_
_
_
_
_

Amper compra el 73% de Núcleo, antigua filial de Duro Felguera

La compañía amplía capital por 7,5 millones de euros

Manuel Casamayón

El Grupo Amper sigue con su carrera de adquisiciones. La compañía ha comunicado que ha comprado el 73,24% del capital de Núcleo de Comunicaciones y Control (NCC), antigua filial de Duro Felguera, en la actualidad propiedad de Inversiones Valinver y el fondo Crescent Hill Capital.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, Amper explicó que ha invertido 5,5 millones de euros en una ampliación de capital. El resto de la ampliación, hasta un total de 7,5 millones, fue aportada por los socios minoritarios.

La compañía, además, señaló que se han cumplido varias condiciones. Entre ellas figura la ausencia de precio de transacción como pago al anterior accionista, así como la reestructuración del pasivo financiero, que se ha reducido de 5,1 millones de euros a 650.000 euros en una operación formalizada el pasado 3 de julio.

Además, se ha procedido a la reestructuración del pasivo laboral de Núcleo, que ha tenido un coste de un millón de euros y supone, según Amper, un ahorro de 1,6 millones de euros anuales. Esto ha permitido adaptar la plantilla “a sus verdaderas necesidades operativos”. De igual forma, se ha establecido un plan operativo de ejecución inmediata que permitirá reducir los costes fijos y variables de Núcleo en una cantidad mínima adicional de 1,5 millones de euros.

Amper indicó que los recursos de la ampliación de capital se destinarán íntegramente a atender las necesidades de capital circulante y operativa de Núcleo para financiar su plan de crecimiento. La empresa cuenta con 32 millones de euros de cartera ejecutable en los próximos trimestres.

“Este reparto de las participaciones sociales implica además la óptima utilización de los más de 60 millones en bases imponibles negativas derivadas de resultados de ejercicios anteriores y deducciones pendientes de activación”, dijo Amper, que añadió que tras los ajustes realizados por Núcleo, estima un ebitda positivo de la compañía en 2019 y una facturación superior a los 35 millones con márgenes superiores al 10% para2020.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_