_
_
_
_
_

NEC presenta en sociedad su prototipo de coche volador (vídeo)

La marca japonesa quiere tener un modelo operativo en 2030.

Coche volador de Nec.
Nec

Ya queda menos para los cielos comiencen a infestarse de todo tipo de vehículos voladores, tanto privados como de transporte público que nos llevarán de un punto a otro ahorrando atascos, embudos y calles infestadas de coches. Y NEC parece decidida a tener un prototipo viable de aquí a unos años.

Se llama Cartivator y es un prototipo de taxi aéreo quadricóptero (que llaman) y que ha pasado su primer examen para entrar en una nueva fase de desarrollo. En el vídeo que tenéis más abajo es posible ver cómo alcanza 50 segundos de vuelo que le sirven para despegar, mantenerse en el aire y aterrizar con seguridad.

Transporte de pasajeros

El principal objetivo de este proyecto de NEC es el de tener en el medio plazo un vehículo capaz de competir en el mercado de los aerotaxis que se vislumbra llegará dentro de una década. Es por eso que este Cartivator cuenta con una cabina en la que en un futuro podrán acomodarse clientes.

Es cierto que esta primera prueba no parece muy fiable, por las vibraciones que parece sufrir, pero la tecnología en la que se basa está probada y ha servido para que empresas como la norteamericana Skai VTOL afirmen tener ya desarrollado un vehículo volador, un aerotaxi, con capacidad para cinco pasajeros y que cuenta con una autonomía de  más de 600 kilómetros. Estaremos atentos.

Más información

Archivado En

_
_