_
_
_
_
_

La actualización V10 convierte a los Tesla en coches de RC (vídeo)

La versión 10 del software mejora muchísimo el modo invocación.

Tesla Model 3 v10
Youtube: ALL Electric

No nos queda otra que empezar a acostumbrarnos a ver coches sin conductor, aunque nos parezca antinatural o inseguro. Y prueba de ello, de la proliferación de vehículos autónomos del todo, es lo que ha conseguido Tesla con la última actualización del software que, con el modo summon (invocación), han convertido nuestros flamantes Model 3 eléctricos en ¿simples? coches de radio control.

Es mucho exagerar pero no creáis que tanto. Hasta ahora, ese modo invocación tenía bastantes limitaciones pero sabemos, por sus redes sociales, que Elon Musk tiene muchas esperanzas puestas en él para que todas sus gamas y modelos funcionen de tal forma que en un futuro podamos sentarnos en casa y mandar al coche a ganar dinero a la calle por nosotros.

Ya no circula solo en línea recta

Con la actualización v10 del software de Tesla este modo ha sido de los más celebrados por los compradores de los coches. No en vano ha tirado por tierra muchas de las limitaciones que tenía y ahora da la sensación, de verdad, de que el coche puede circular completamente solo.

Uno de los cambios más radicales es el de poder tomar curvas. Hasta ahora ese control remoto del coche se usaba para meterlo o sacarlo de la plaza de aparcamiento en línea recta pero, como podéis ver en el vídeo, ahora es posible cualquier maniobra. Giros, curvas e incluso el paso de una superficie de asfalto a otra distinta sin que el coche se quede parado, como no sabiendo qué hacer, que era algo que ocurría en las versiones anteriores del software.

En el vídeo que tenéis justo encima es posible ver esos cambios que llegan con la v10 del software y que son más que evidentes para los que conocieran las limitaciones del anterior modo invocación. Una de ellas es la velocidad, que era muy, muy baja. Ahora, al poder ir de un lado a otro con una maniobrabilidad mayor, desde Tesla la han aumentado para poderlo llevar de un sitio a otro un poquito más rápidamente. Tampoco podemos esperar que acabemos corriendo carreras pero se nota esa modificación mucho.

Por último, decir que el coche ha afinado todavía más su reconocimiento de las plazas de aparcamiento, así como las líneas divisorias y los espacios que tiene disponibles para realizar las maniobras. Algo que mejora el aparcamiento automático y que completa todo lo que han actualizado con esta versión 10 del software.

Más información

Archivado En

_
_