_
_
_
_
_

¿Pedro Sánchez o mi padre? Los niños españoles eligen a su presidente favorito

Una encuesta de Adecco revela que los jefes preferidos por los niños son Leo Messi y Aitana Ocaña

Imagen de una clase de 4º de Primaria
Imagen de una clase de 4º de PrimariaEFE

Los más pequeños de la casa toman las riendas y responden un año más a la encuesta propuesta por Adecco, Qué quieres ser de mayor, donde preguntan a niños de entre 4 y 16 años acerca de sus opiniones sobre la situación política, medidas económicas que impondrían e incluso quién sería su jefe favorito.

En año de elecciones, la empresa ha decidido incluir entre sus preguntas la cuestión de qué persona creen que debe presidir el Gobierno de España. Los resultados muestran que 1 de cada 4 niños no sabe a quién pondría en el cargo. Un 22,6% se decantaría por una figura política, un 14,5% elegiría a algún familiar para desempeñar ese cargo y otro 6,5% apuesta por personas responsables y honestas. Amigos, cantantes, la autocandidatura a ser presidentes, algún que otro dibujo animado como Bob Esponja o Ladybug hacen su aparición junto con youtubers como Vegetta777 o deportistas.

Concretamente, y antes de conocer los resultados de la fallida investidura de Sánchez, los niños han elegido al líder socialista como favorito (12,1% chicos y 6,5% chicas) aunque la opción de “mi padre” le sigue a una escasa distancia (8’5% ellos y 9,7% ellas). El partido naranja también aparecía con Albert Rivera en el tercer puesto con un 9,1% en chicos y 5,4% en chicas. 

Además, los niños también han aportado sus ideas al Gobierno, compartiendo sus consejos para satisfacer a los trabajadores. Su primera propuesta ha sido una subida de salarios acordada por el 16,7% de ellos, seguido por una medida para favorecer la conciliación laboral así explicado por un joven andaluz de 11 años que dice que “tienen que tener un horario mejor para que puedan cuidar de nosotros”, o por otra niña de 5 años que vive en Cataluña y que dice “quiero que mis papis puedan recogerme todos los días en el cole”. También han sugerido crear más puestos de trabajo para solventar el paro con un 13,5%. 

Futbolistas por primera vez 

A pesar de tener pocas novedades con respecto a la profesión elegida , según Adecco chicos y chicas siguen queriendo desempeñar las mismas profesiones que los jóvenes a los que se encuestaba hace 15 años, la profesión de futbolista entra por primera vez en el top 5 de favoritos de las niñas con un 7,1%. 

En el global, existen grandes diferencias entre niños y niñas. Por ejemplo, un año más la mayoría de ellos (28,1%) querría tener una profesión vinculada al deporte (futbolistas, jugadores de baloncesto, pilotos de Fórmula 1, tenistas…) seguido de aquellos que apostarían por hacer carrera dentro de las fuerzas del orden y la seguridad nacional, con un 15,6% (policías, bomberos, guardias civiles, guardas forestales...).

Ellas en cambio prefieren profesiones vinculadas a la enseñanza y la formación, elegidas por el 18,8% de las consultadas, seguidas por profesiones que tienen que ver con el mundo artístico (15,6%: cantantes, actrices, modelos...) y sin olvidar la profesión de peluquera que mejora dos posiciones quedando en el tercer puesto con un 12,1%. Este año también se integran las profesiones relacionadas con el mundo deportivo, cuyo porcentaje asciende al 6,9%.

Las diferencias prosiguen al elegir el jefe ideal con el que querrían trabajar en el futuro y quedan a la cabeza el jugador argentino del Fútbol Club Barcelona Leo Messi (21,9%) para los chicos - y desbanca al delantero Cristiano Ronaldo que incluso desaparece del listado - y Aitana Ocaña (12,1%), la cantante catalana que quedó en segunda posición del concurso de Operación Triunfo en 2017.

Más información

Archivado En

_
_