_
_
_
_
_

Momentos de pánico en el aterrizaje de emergencia de un avión de British Airways en Valencia

Un incendio en el aparato inunda de humo la cabina de los pasajeros

Sin titulo
DANIEL LEAL-OLIVAS (AFP)
CINCO DÍAS

Un avión de British Airways se ha visto obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Valencia al declararse un incendio en el aparato que ha inundado de humo la cabina de los pasajeros. El avión, identificado con el localizador BA422, que hacía la ruta Heathrow Valencia, ha tenido que ser evacuado con las rampas de seguridad del propio aparato.

El incidente se ha comunicado a la torre de control. Aunque en un primer momento los servicios de emergencias han recibido la notificación de que se había detectado fuego en uno de los motores del avión al aterrizar, a la llegada de los efectivos de bomberos no había llamas, solo humo, ha detallado el 112. 

Como consecuencia del suceso, tres personas han resultado intoxicadas de carácter leve por humo y han sido trasladadas a centros hospitalarios para comprobar su estado de salud. Además, 16 pasajeros han sido asistidos por diferentes causas, como rozaduras al bajar de las rampas flotantes y ataques de ansiedad, según la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana..

Uno de los pasajeros del avión, el periodista Dani Meroño, ha relatado a través de Twitter que se han vivido momentos de "pánico" y "miedo". "Está todo el mundo bien pero ha habido gente que lo ha pasado francamente mal. El susto ha sido grande cuando ha aparecido la niebla mientras volábamos. Por suerte, ha sido cerca y ha ido todo bien. Cuando hemos aterrizado, hemos suspirado", ha explicado.

Los pasajeros han denunciado a través de la red social que dentro de la cabina no han recibido información alguna de la tripulación y no han funcionado las mascarillas de oxígeno. Asimismo tampoco han recibido ayuda alguna por parte de la aerolínea. CincoDías ha intentado contactar con el portavoz oficial del aeropuerto de Valencia pero no ha ha recibido aún respuesta.

El aeropuerto no ha activado ninguna fase de emergencia, pero el tráfico aéreo se ha desviado alrededor de 25 minutos y después se ha restablecido. Desde la compañía aérea, a través de redes sociales, se ha informado de la constancia de un incidente que afecta a una de sus aeronaves en Valencia y que informarán de lo sucedido tan pronto como dispongan de más datos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_