Restalia factura un 5% más hasta junio y abre 50 nuevos restaurantes

El grupo prevé alcanzar en 2020 los 1.000 restaurantes operativos en todas sus marcas

Interior de un 100 Montaditos, uno de los restaurantes del grupo.
Interior de un 100 Montaditos, uno de los restaurantes del grupo.

Grupo Restalia ha cerrado el primer semestre del ejercicio con un incremento del 5% en su facturación respecto al mismo periodo del año anterior y con 50 nuevas aperturas de restaurantes de sus tres enseñas operativas, 100 Montaditos, The Good Burger y Cervecería La Sureña.

Las tres nuevas marcas lanzadas recientemente al mercado, Panther Juice & Sandwich Market, DPM De Pizza Madre y Pepe Taco, ya tienen reservadas 70 nuevas franquicias que abrirán sus puertas entre este año y el próximo, según ha informado el grupo.

La compañía tiene plenamente operativo su plan de expansión en el mercado nacional y en el exterior, que prevé alcanzar los 1.000 restaurante en 2020.

"Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos y con la evolución constante y sólida de la compañía. Nuestra continua innovación, la calidad de nuestros productos y el nuevo modelo de neorestauración, pionero en el sector, hacen que la compañía tenga unas expectativas de crecimiento muy positivas a corto y largo plazo", ha resaltado la directora general del Grupo Restalia, Belén Martín.

Restalia está presente en 12 países y el desarrollo internacional es una de sus palancas clave de crecimiento dentro de su estrategia en los próximos años.

En 2019, la compañía tiene previstas aperturas de restaurantes en Estados Unidos (Miami), México, República Dominicana, Ecuador, Honduras, Paraguay, Francia, Italia y Portugal.

En el mercado nacional el ritmo de aperturas del grupo supera la media del sector gracias, entre otros factores, al "fuerte arraigo" de 100 Montaditos, The Good Burger (TGB), que ya se ha convertido en la tercera franquicia de hamburgueserías en España en número de establecimientos, y la popularidad de la Cervecería La Sureña.

La compañía inició su andadura en el año 2000 y en menos de veinte años ha conquistado 12 países.

Desde su creación está ligada a su único fundador y propietario, José María Fernández-Capitán, lo que la convierte en la única multinacional del sector no participada por fondos de inversión que crece de forma orgánica y sin verse afectada por los ciclos económicos.

Normas