_
_
_
_
_

Las SGR financiaron a autónomos y pymes con 1.200 millones en 2018

Una opción cada vez más recurrente entre el colectivo.

Las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) financiaron a pymes y autónomos por valor de 1.282 millones de euros, a lo largo del año pasado. Se emitieron más de 18.900 avales, contribuyendo a mantener más de 650.000 puestos de empleo.

La tendencia al alza de este tipo de financiación se constata con un 8% de incremento en el volumen de préstamos facilitados a más de 130.400 emprendedores, pymes y autónomos durante 2018, según datos de la Confederación Española de Sociedades de Garantía.

La gran mayoría de operaciones respaldadas por las SGR afrontan la amortización de sus préstamos o créditos en un plazo superior a los ocho años, concretamente un 61% de ellas. No obstante, tan solo el 13% de ellas amortizó sus créditos en menos de tres años.

Las ventajas en las condiciones de financiación se traducen en un importe medio avalado de 85.000 euros, siendo las micropymes las que mayor financiación necesitó (un 76%).

Avales para operaciones de pymes

Los avales financieros siguen siendo el tipo de financiación más demandado por las pymes que se apoyan en las SGR. Hablamos de un 83%, sin distinguir entre avales de inversión, avales circulantes y avales de otro tipo.

Los avales para licitaciones públicas, en cambio, representan el 17% de toda la operativa.

Si analizamos por sectores, el sector Servicios lideró el número de operaciones con casi la mitad del pastel (45%). Le siguen la industria y el comercio, con el 21 y el 18 por ciento, respectivamente. Construcción y sector Primario cierran el pastel, con un 10 y un 6%.

Más información

Archivado En

_
_