_
_
_
_
_
Turismo

Heathrow cancelará 172 vuelos entre el lunes y el martes debido a una huelga

Los responsables sindicales no han logrado un pacto sobre una subida salarial

El aeropuerto londinense de Heathrow cancelará 172 vuelos entre el lunes y el martes de la próxima semana, lo que puede afectar a unos 30.000 pasajeros, después de que los responsables sindicales confirmaran hoy que irán a la huelga por no haber alcanzado un acuerdo sobre una subida salarial.

El 88% de los miembros del sindicato Unite, convocante de los paros, rechazó una oferta de incremento salarial que según los responsables del aeropuerto estaba por encima de la inflación, por lo que 4.000 de sus trabajadores, incluidos guardias de seguridad, bomberos e ingenieros, secundarán la huelga.

Si estas acciones de protesta se prolongan, señaló Unite en un comunicado, cerca de 2.500 empleados podrían perder su empleo.

Heathrow señaló que las cancelaciones de vuelos, que afectan a 91 aerolíneas entre las que está British Airways, se tomaron como una medida preventiva en caso de que no se llegue a un acuerdo en las conversaciones entre los líderes sindicales y la gerencia del aeropuerto, que se reanudaron este sábado.

El aeródromo más grande del Reino Unido todavía no ha precisado qué vuelos se suspenderán y ha recomendado a los pasajeros que consulten con sus aerolíneas para conocer si se verán afectados, en cuyo caso podrán ser reubicados o recibir reembolsos.

Para aquellos viajeros cuyas rutas no se cancelarán, se les recomienda que acudan al aeropuerto tres horas antes del vuelo y que estén preparados para soportar largas colas en los controles de seguridad. Una portavoz del aeropuerto lamentó que muchos pasajeros "que buscan escapar hacia un descanso bien ganado" se verán afectados y precisó que se han activado "planes de contingencia" para mantener el espacio "abierto y seguro en ambos días de huelga".

Por su parte, el coordinador regional de Unite, Wayne King, afirmó que sus miembros son "muy conscientes de la interrupción que causarán". "Sin embargo, están en un punto en el que ya han tenido suficiente con las migajas, mientras que los accionistas se llevan miles de millones en dividendos y el director ejecutivo disfruta de un aumento salarial de más del 100 por cien", indicó. Unite también está planeando otras dos jornadas de paros que podrían producirse el fin de semana anterior al lunes 26 de agosto, festivo en Inglaterra.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_