_
_
_
_
_

Consigue que el calor no afecte a tu portátil: controla la velocidad de su ventilador

Cómo controlar la velocidad del ventilador del portátil

Iván Martín Barbero

La llegada del verano y las habituales altas temperaturas son una preocupación para los que utilizan de forma habitual un ordenador portátil. Si deseas estar seguro que no se tienen problemas con el calor, lo que se puede hacer es aumentar la velocidad con la que trabaja el ventilador interno del equipo.

Al hacer esto se fuerza un poco el componente, esto es cierto, pero si no se abusa del aumento de las revoluciones por minuto que se suman a las habituales, no hay motivo alguno para preocuparse a la hora de mejorar la disipación que ofrece en los meses de verano. Algunos equipos ofrecen la posibilidad de hacer esto directamente en la BIOS, pero actualmente son muy pocos los compatibles. Por lo tanto, lo ideal es recurrir a una aplicación de terceros que sea capaz de controlar el ventilador del portátil que se tiene.

El desarrollo que nosotros recomendamos dar uso, ya que ofrece una alta compatibilidad y una cantidad de opciones muy elevada es la denominada Fan Control Software, que se puede conseguir sin tener que pagar nada y que tiene una compatibilidad muy alta con los diferentes fabricantes (eso sí, los modelos del fabricante Dell no permiten aprovechar todas sus opciones). Con este desarrollo es posible desde controlar la velocidad a la que gira el ventilador hasta establecer puntos de temperatura par que el funcionamiento sea más rápido o lento. Es decir, que hablamos de un software muy completo.

Otra opción para controlar el ventilador del portátil

Si la aplicación que hemos comentado antes no llega a convencerte, te recomendamos que pruebes otro trabajo que tiene por nombre Speed Fan, y que ofrece una compatibilidad algo más elevada que el anterior, pero es más complejo a la hora de configurarlo. Eso sí, su cantidad de opciones es tremenda, ya que incluso se pueden ejecutar acciones programadas valorando la temperatura que tiene el disco de almacenamiento del portátil.

Además, se incluye un útil icono para la bandeja del sistema, lo que permite en todo momento el acceso a sus opciones y conocer incluso la temperatura de trabajo que tiene el ordenador en todo momento. Para conseguirlo puedes acceder a este enlace.

Ventilador interno de portátil
Disc Depot Dundee

Por cierto, hay software propietario de algunas compañías, como por ejemplo MSI (especialmente en los modelos que están destinados al mercado gaming) que, incluyen un desarrollo de gestión del sistema y, en este, se ofrecen posibilidades de cambiar el funcionamiento del ventilador del portátil. Por lo tanto, es importante revisar esto antes de nada.

Más información

Archivado En

_
_