Samsung devolverá el bisel giratorio a su nuevo Galaxy Watch Active 2

Samsung devolverá el bisel giratorio a su nuevo Galaxy Watch Active 2

Aunque será sensiblemente distinto al de anteriores smartwatch.

Igual que la famosa corona giratoria de los Apple Watch, así de definitorio ha sido el bisel, también giratorio, de los smartwatch de Samsung desde su primer Galaxy Gear S2. Era una forma muy sencilla e intuitiva de navegar por todos los menús y opciones del reloj sin necesidad de tocar, muchas veces, la propia pantalla táctil.

No diremos que fuera la mejor opción posible, pero sí la que se convirtió en una seña de identidad que los coreanos decidieron borrar de un plumazo con el lanzamiento del Watch Active el año pasado. Su reloj con esfera circular comenzaba a parecerse al Watch de Apple y eso obligaba, por una cuestión de diseño, a prescindir de ese mítico bisel.

El regreso del bisel... ¿táctil?

Tomada la decisión, parece que Samsung se arrepiente y está dispuesta a devolver ese bisel giratorio al Watch Active 2 pero de una manera distinta a la de los últimos modelos que lo montaron, como fue el caso del Gear Sport. Ahora, se trataría de una superficie táctil que rodearía a la pantalla del smartwatch y que emularía el mismo movimiento y funcionalidad del original.

Nuevo Samsung Galaxy Watch Active 2.
Nuevo Samsung Galaxy Watch Active 2.

De esta manera podríamos girar hacia la izquierda el dedo sobre la superficie táctil del bisel giratorio para desplazar los menús hacia la derecha, o hacerlo en la dirección contraria para llevarlos hacia la izquierda. Como siempre, para aceptar o seleccionar hay que tocar ya en la pantalla.

Sin duda, los usuarios habituales de wearables de Samsung con bisel giratorio se sentirán como en casa porque podrían seguir utilizando estos dispositivos como ha sido costumbre en la marca. Eso sí, la existencia de esta superficie táctil en el exterior de la pantalla no quita para que los nuevos compradores pasen del bisel giratorio y se limiten a utilizar los gestos con los que cuenta Tizen de serie, y que no son muy distintos a los de un Apple Watch.

Se va cerrando el círculo sobre este Galaxy Watch Active 2 y cómo será su hardware. Concretamente, el modelo de 44mm. contará con una pantalla de 1,4 pulgadas y el de 40 será de 1,2, ambos con tecnología AMOLED de 360x360 pixels de resolución. Además contarán con conectividad Bluetooth y LTE (opcional) y 1,5GB y 768MB de memoria RAM, respectivamente. ¿Cuándo lo veremos? Muy posiblemente durante la presentación el 7 de agosto del nuevo Samsung Galaxy Note 10.

Normas