_
_
_
_
_

Fluidra aumenta su ebitda un 4% en el primer semestre, hasta los 142,6 millones

El beneficio neto de la empresa catalana cae un 14,8%, hasta los 48,3 millones, por costes derivados de la fusión con Zodiac

Eloi Planes, presidente de Fluidra.
Eloi Planes, presidente de Fluidra.Manuel Casamayón
Manu Granda

El fabricante español de piscinas Fluidra, que hace un año cerró su fusión con la firma Zodiac, ha informado este jueves de que en el primer semestre del año su ebitda aumentó un 4%, hasta los 142,6 millones de euros. Desde la empresa catalana han explicado que debido a costes derivados de la unión con la compañía norteamericana, el beneficio neto de Fluidra cayó un 14,8% en el primer semestre, hasta los 48,3 millones de euros.

“La mejora del margen es resultado de una buena gestión del margen bruto, de inversores prudentes en gastos operativos, así como de las sinergias afloradas por el proceso de integración, que superan ya el objetivo marcado de 19 millones para este ejercicio, lo que ha llevado a la firma a incrementar este objetivo hasta los 25 millones”, han indicado desde Fluidra.

La empresa elevó sus ventas un 2,4% en el semestre, hasta alcanzar los 753,2 millones. “Los factores temporales que dificultaron el comienzo del año, poco a poco van disipándose y, pese a la climatología adversa en Estados Unidos y en el sur de Europa, el segundo trimestre ha sido muy bueno”, ha asegurado Eloi Planes, presidente de Fluidra.

La compañía tiene como objetivo cerrar el ejercicio con una facturación de entre 1.350 millones y 1.400 millones; con un ebitda de entre 240 y 260 millones; y una deuda neta por debajo de 2,6 veces el ebitda.

En cuanto a las ramas de negocio de Fluidra, las piscinas residenciales supusieron la mayor parte de sus ingresos, con 525 millones, lo que representa un aumento del 4%.

Por regiones, la compañía elevó su facturación un 5,9% en el sur de Europa, que es donde se concentran el 40% de sus ventas. En el resto del continente, la firma creció un 6,6%. En Norteamérica el grupo incrementó su volumen de ventas un 1,6% en los primeros seis meses, siendo el segundo trimestre especialmente bueno para la compañía, ya que en ese periodo aumentó sus ingresos un 12,5%. Planes ha destacado que la diversidad de mercados en los que opera Fluidra permite a la compañía no depender del funcionamiento de una única región.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Manu Granda
En la actualidad cubre la industria del automóvil en la sección de Empresas. Previamente pasó por el área de Economía, donde escribió de laboral. Como 'freelance', cubrió la temporada de incendios del verano 2019-2020 en Australia para EL PAÍS. Es graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

_
_