_
_
_
_
_

Boluda cierra la compra de la holandesa KST por 300 millones

Expandirá su actividad a Países Bajo, Alemania, Bélgica y Reino Unido

Vicente Boluda, presidente de Boluda Corporación Marítima.
Vicente Boluda, presidente de Boluda Corporación Marítima.

La división de remolque de Boluda Corporación Marítima, Boluda Towage, ha informado este jueves de que cerró la compra de la empresa neerlandesa Kotug Smit Towage mediante una operación de transferencia del 100% de las acciones valoradas en 300 millones de euros.

Con esta compra, Boluda “fortalece y afianza su liderazgo” como el operador más importante de Europa, con actividad ahora también en los Países Bajos, Bélgica, Alemania y Reino Unido, informó la compañía. La compra de la empresa de remolque es consecuencia del plan de expansión internacional de Boluda Towage, tras la adquisición de la empresa alemana Urag en 2017, un objetivo iniciado en la década del 2000 con la compra de empresas para operar en América, Francia, costa occidental de Africa y océano Indico.

La operación de transferencia de la totalidad de las acciones contó con todas las autorizaciones administrativas correspondientes. El acuerdo se selló el pasado 24 de julio en Rotterdam y el traspaso se hizo efectivo el 31 de julio.

La naviera pretende consolidar Boluda Towage como líder en el mercado europeo de remolcadores, posibilitar más oportunidades para un mayor crecimiento de innovación, y ofrecer “mayor estabilidad a los empleados y más oportunidades de desarrollo personal y profesional”, según la compañía.

Con la compra de la holandesa, Boluda Towage incorpora a su flota 67 remolcadores con los que aumenta su presencia en los principales puertos europeos, como es el caso de Rotterdam, Terneuzen y Flushing (Países Bajos); Liverpool, London Gateway y Southampton (Reino Unido); y Zeebrugge, Gante y Amberes (Bélgica).

En Hamburgo y Bremerhaven (Alemania) reforzará su posición en la actividad de remolque, donde Boluda Towage opera desde 2017. Con las 67 unidades, Boluda Towage amplía su flota a más de 300 remolcadores que operan en 90 puertos de 15 países de Europa, costa occidental de Africa, América y océano Indico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_