El Samsung Galaxy Tab S6 es oficial: mejor S Pen y lector de huellas en pantalla

El Samsung Galaxy Tab S6 es oficial: mejor S Pen y lector de huellas en pantalla

Samsung Galaxy Tab S6: características de este tablet con Android.

Se esperaba para este mes una nuevo tablet de gama alta de Samsung, y la compañía coreana ha cumplido con las fechas para poner en el mercado un competidor directo del iPad Pro de Apple. Hablamos del Samsung Galaxy Tab S6, un dispositivo que llega con sistema operativo Android Pie y mejoras interesantes respecto a su predecesor.

Acabado en metal (concretamente aluminio y en colores azul, gris y rosa), este nuevo dispositivo en su interior incluye un hardware realmente importante y que asegura un funcionamiento óptimo en todo tipo de situaciones. Un ejemplo de lo que decimos es que el procesador es un Snapdragon 855 de Qualcomm, que es de lo más potente que ofrece este fabricante. En lo que tiene que ver con la memoria, las opciones elegidas son más que correctas, ya que hablamos de 6 u 8 GB, que se acompañan de 128 o 256 gigas de almacenamiento, respectivamente –no le falta aquí la posibilidad de dar uso a tarjetas microSD).

Frontal del Galaxy Tab S6.
Frontal del Galaxy Tab S6.

Si te preguntas por la pantalla integrada en el nuevo tablet de la firma coreana, el panel elegido es tipo Super AMOLED con unas dimensiones de 10,5 pulgadas, por lo que ofrece unas dimensiones que zona adecuadas tanto para el uso personal como el profesional. Por cierto, la resolución de este componente es de 2.560 x 1.600 píxeles (siendo la relación 16:10). Por cierto, los contenidos multimedia se ejecutan con calidad, ya que se incluyen cuatro altavoces firmados por AKG y que son compatibles con Dolby Atmos.

Un stylus S Pen vitaminado en el Samsung Galaxy Tab S6

Este accesorio, que se pude colocar en la parte trasera del tablet para llevarlo con comodidad de un sitio a otro, incluye batería propia con una carga de 0,35 mAh –lo que permite que se pueda utilizar hasta diez horas sin necesidad de recarga alguna-. Esto se debe a que las funciones que ofrece son mejoras que, en la generación anterior, ya que el modelo del Samsung Galaxy Tab S6 es capaz de ser un control remoto que permite desde hacer fotos hasta controlar las reproducciones del tablet (es decir, que utiliza las opciones ya vistas en el Galaxy Note9).

Nuevo S Pen del Galaxy Tab S6.
Nuevo S Pen del Galaxy Tab S6.

Por cierto, ya que hemos hablado de autonomía, hay que decir que el dispositivo incluye una batería con amperaje de 7.040 mAh, lo que asegura más de ocho usas de uso sin el más mínimo problema. Parte, se ha mejorado bastante la capacidad fotográfica del Samsung Galaxy Tab S6, ya que la cámara principal incluye dos sensores siendo el principal de 13 MPx y con uso de Ultra Gran Angular en la segunda de 5 MPx permitiendo hasta 123 grados al realizar tomas. El elemento para las videoconferencias es de ocho megapíxeles.

Detalles adicionales del Samsung Galaxy Tab S6

No le falta al tablet el uso del asistente Bixby (que ya funciona en español), pero para competir con el iPad Pro de Apple el dispositivo incluye opciones adicionales que son interesantes. Un ejemplo es que se pude combinar con una funda que integra teclado (denominada Book Cover) y que es compatible el Samsung Galaxy Tab S6 con DeX, por lo que se puede utilizar como un ordenador al conectarlo a un monitor o Smart TV.

Parte posterior del Galaxy Tab S6.
Parte posterior del Galaxy Tab S6.

Otra buena particularidad de este producto es que tiene lector de huellas que, para una mayor comodidad, está integrado bajo la pantalla del tablet, por lo que se suma a lo ya visto en los Galaxy S10. Con un peso de 420 gramos y un grosor de sólo 5,7 milímetros, el precio del Samsung Galaxy Tab S6 se sitúa en 699 euros el modelo más económico y se pone a la venta en España a finales de agosto-.

Normas