_
_
_
_
_

Se confirma que el S Pen del Samsung Galaxy Note 9 será bluetooth

Será una de las grandes novedades de este nuevo phablet

Samsung
Yves Herman (REUTERS)

Llevamos muchos días conociendo distintas informaciones acerca del nuevo Samsung Galaxy Note 9, que cada vez está más cerca de su presentación, a primeros del mes de marzo. Pues bien, se rumorea que uno de los grandes avances del Note 9 será el S-Pen, que contará con conectividad bluetooth, algo que no tenían los lápices de sus predecesores. Ahora esta conectividad se confirma con el paso del teléfono de Samsung por la FCC, la certificación norteamericana necesaria para poder comercializar el dispositivo. Algo que sin duda nos da una percepción muy distinta del nuevo phablet de los coreanos.

¿Qué se podrá hacer con este S Pen?

Pues bien, aunque no se conocen a ciencia cierta, se especula con distintos usos para el lápiz. Uno de ellos es el de disparador a distancia para la cámara de fotos. O también como micrófono a distancia del propio teléfono, quizás para tomar notas de voz.

El posible diseño del Samsung Galaxy Note 9
El posible diseño del Samsung Galaxy Note 9

También se especula con una función que revolucionaría su uso, y que en un principio no está asociado a la utilización habitual de este tipo de dispositivos. Al ser bluetooth, es evidente que tendrá algún tipo de batería, aunque sean unas pilas de botón, como vemos por ejemplo en el lápiz de la Surface de Microsoft. El Samsung Galaxy Note 9 se presentará el próximo 9 de agosto en Nueva York.

Más información

Archivado En

_
_