_
_
_
_
_

Curtiss Psyche es la moto eléctrica que quiere acabar con la hegemonía de Harley Davidson

Su nuevo proyecto se situará en un rango de precios más económico.

Curtiss Psyche
Curtiss

Hace relativamente poco un ejecutivo de una empresa de automoción importante vino a decir que con la llegada de los vehículos eléctricos "cualquier tonto hace un reloj". Obviamente no parece la mejor forma de referirse a la que puede ser tu competencia en los próximos años y, prueba de ello, son las aspiraciones que se han impuesto compañías como Curtiss, que quiere ir a por la cabeza de Harley Davidson.

Si hace algunos días os hablamos de su modelo Hades, ahora toca otro más discreto, menos apabullante y, sobre todo, más económico. Si aquel diseño venía a costar cerca de 75.000 dólares, este se queda en unos 30.000. ¿Razón? Quiere ser la cuña que se clave en el corazón de la empresa más legendaria del mundo de las motos (de carretera) y que tiene en mente lanzar su apuesta eléctrica, Livewire, en un rango de precios similar.

Características de la Curtiss Psyche

Esta moto todavía no tiene cerradas todas sus características porque se encuentra en fase de crowdfunding con un éxito, vamos a llamar, relativo. Sobre un objetivo que se impusieron de entre 100.000 y un millón de dólares, los norteamericanos llevan recaudados cerca del medio millón. Es por eso que algunas de sus características todavía no se hayan confirmado definitivamente.

Curtiss Psyche.
Curtiss Psyche.Curtiss

Así, tendrá un motor eléctrico con una potencia de 48 ó 96CV (opcional con un sobrecoste) y un peso de 170Kg. Es muy ligera, lo que le permite disponer de una autonomía muy, muy interesante de unos 260 Km. No se sabe si en ese punto, el de la capacidad de las baterías, también tendremos opción de montar una mayor capacidad pagando un poco más.

Motor eléctrico que mantiene la apariencia de uno de combustión.
Motor eléctrico que mantiene la apariencia de uno de combustión.Curtiss

Pero donde destaca, y mucho, esta Curtiss Psyche es en su diseño. Sus creadores hablan de formas orgánicas, esqueléticas, que recuerdan un poco a aquella criatura mecánica de Yo Robot, la película de Will Smith. Además, tiene un elemento realmente original que es todo el bloque del motor. Si la miráis apenas unos segundos, tendréis la sensación de que no es una moto eléctrica, pero sí lo es. Sus creadores afirman que han querido homenajear al viejo motor de combustión dándole las mismas formas aunque en algunos casos sean puramente decorativas. El efecto es sorprendente y es el que dota a la Curtiss Psyche de toda su personalidad.

Curtiss Psyche.
Curtiss Psyche.Curtiss

¿Creéis que podrá enfrentarse a Harley Davidson? Matt Chambers, CEO de Curtiss, cree que sí: "tengo una imagen clara de Harley y que su esfuerzo EV (vehículos eléctricos) es cínico. [...] Curtiss es el golpe preciso que no vio venir. Es demasiado grande y está muy extendida".

Más información

Archivado En

_
_