Abanca eleva al 39,3% su participación en Nueva Pescanova

Adquiere un 6,03% del capital a Banco Santander (5,92%) y Caixa Geral de Depósitos (0,11%)

Abanca eleva al 39,3% su participación en Nueva Pescanova

Abanca ha alcanzado el 39,29% de Nueva Pescanova, consolidando así su posición como primer accionista tras la adquisición de un paquete de títulos equivalentes al 6,03% del capital que el Banco Santander (5,92%) y Caixa Geral de Depósitos (0,11%) tenían en el grupo pesquero, según ha explicado este martes la entidad financiera. 

La intención del banco es permanecer como accionista de referencia de la empresa pesquera a largo plazo, tal y como declaró este lunes el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet. La entidad ha financiado la construcción de cuatro barcos de la compañía para Namibia y Mozambique, cuya primera entrega se realizó el 23 de julio en Namibia. De este modo, Abanca pretende apoyar el desarrollo de Nueva Pescanova en los ámbitos extractivo y comercial, según afirma el banco.

La entidad financiera obtuvo en el primer semestre un beneficio neto de 250,1 millones de euros, un 1,26% más respecto al mismo periodo del año anterior, según informó ayer a la CNMV. Entre lo factores de estos resultados, Abanca citó a los ingresos recurrentes, que crecieron un 5,6% y a la nueva producción de seguros que se incrementó un 7,4%. 

Asimismo, su consejo de administración acordó el lunes proceder al pago del dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio 2019 por un importe bruto de 37.560.400 euros, es decir, 0,0167 euros brutos por acción.

El 8 de julio, la entidad gallega alcanzó un acuerdo con Credit Agricole Assurances, sociedad de seguros francesa, por el que la compañía gala pasa a convertirse en socio estratégico de Abanca para la venta de seguros generales en España y Portugal. El objetivo de esta unión pasa por que la nueva sociedad sume en cuatro años la misma cuota de mercado que cuenta el banco en el conjunto del sector financiero. 

 

 

Normas