Baleares y Canarias, la apuesta de crecimiento de Iberia Express para este invierno

Eleva un 31% la oferta a Ibiza y Palma de Mallorca, y un 8% el volumen de asientos a los destinos canarios

Avión de Iberia Express en el aeropuerto madrileño de Barajas.
Avión de Iberia Express en el aeropuerto madrileño de Barajas.

El programa de invierno 2019-2020 de la low cost Iberia Express ha visto la luz esta mañana con un fuerte incremento de oferta hacia Baleares y Canarias, así como por destinos clásicos de la aerolíneas como Santiago de Compostela, Nantes y Manchester.

Iberia vuelve a utilizar a su filial de bajo coste como punta de lanza en destinos con fuerte competencia y en los que prima no solo el tráfico de conexión hacia su hub de Madrid-Barajas, sino el tráfico punto a punto en pugna con referencias como Air Europa, Ryanair o Easyjet.

La compañía que dirige Fernando Candela ha comunicado esta mañana que el volumen de asientos ofertados a Baleares crece un 31%, con mayor presencia en Ibiza y Palma de Mallorca. La primera de ellas pasa de ser una ruta estacional a destino permanente, con una frecuencia diaria. Respecto a Palma, Express aumenta un 16% los asientos ofertados respecto al pasado invierno y sube de 35 a 42 frecuencias semanales, incorporando un vuelo diario adicional.

Iberia vuelve a utilizar a su filial de bajo coste como punta de lanza en destinos con fuerte competencia y en los que busca no solo el tráfico de conexión sino el punto a punto

En el salto desde Madrid a Canarias la aerolínea ha programado un incremento del 8% en el volumen de asientos puestos en el mercado. La ruta de Gran Canaria gana cuatro frecuencias, hasta las 47 semanales. Iberia Express también pone cuatro frecuencias extra a Tenerife, llegando al medio centenar de vuelos a la semana. En Lanzarote y Fuerteventura, los incrementos de la nueva temporada situarán las frecuencias en 13 y 11, respectivamente, gracias a la introducción de dos pernoctas por destino. Ya en el caso de La Palma, Iberia Express refuerza su presencia con aviones de mayor calibre.

 “Con el nuevo programa queremos seguir creciendo y consolidando la posición de Iberia Express en mercados tan relevantes para nosotros como son Canarias y Baleares, donde en la mayoría de los casos somos el principal operador entre Madrid y las islas", señala Trevor Martin, director comercial de Iberia Express.

Entre las rutas peninsulares, la compañía volará 32 veces por semana a Santiago de Compostela, cuatro frecuencias más que en el periodo comparable.

Más vuelos a Reino Unido y Francia

Iberia vuelve a desafiar a la incertidumbre generada por el Brexit y Reino Unido, junto a Francia, está entre los destinos con refuerzos. En país galo, principal mercado internacional de la compañía por número de destinos (6 en total), la mayor apuesta vendrá motivada por una mayor comercialización de la ruta a Nantes, que pasa de cuatro a siete frecuencias a la semana, con lo que se ofrecerá un vuelo diario.

Por su parte, en Reino Unido el salto en las frecuencias será del 18% como consecuencia del crecimiento de la ruta Madrid-Manchester, que pasa de dos a tres vuelos a la semana y un alza del 42% en los asientos ofertados.

Normas