British Airways cancela otros ocho vuelos en El Prat por la huelga
Iberia cifra en el 11,11% el seguimiento de los paros de su personal en el aeropuerto catalán
La aerolínea British Airways ha cancelado este domingo ocho vuelos a causa de la huelga de los trabajadores de tierra de Iberia en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.,Estas cancelaciones -cuatro de vuelos de salida y otros cuatro de llegada- se suman a las 73 suspensiones ya previstas en El Prat en el segundo y último día del paro convocado por el personal de 'handling' (asistencia en tierra) de Iberia.,Ayer sábado, la huelga obligó a cancelar 62 vuelos, aunque las fuer
Estas cancelaciones -cuatro de vuelos de salida y otros cuatro de llegada- se suman a las 73 suspensiones ya previstas en El Prat en el segundo y último día del paro convocado por el personal de 'handling' (asistencia en tierra) de Iberia.
El sábado, jornada en que se impidió el despegue y aterrizaje de todos los vuelos durante una hora por las fuertes lluvias, la huelga obligó a su vez cancelar 62 vuelos, aunque las fuertes lluvias comportaron la anulación de otros 46, según fuentes de AENA e Iberia.
Seguimiento
Según Iberia, la segunda jornada de huelga del personal de tierra de Iberia en el aeropuerto de Barcelona-El Prat está teniendo un seguimiento del 11,11%, estima la aerolínea, que ha detallado que el paro transcurre con "normalidad" y que se están cumpliendo los servicios mínimos.
Impera la normalidad y no hay ninguna incidencia relacionada con el conflicto, ha señalado Iberia en un comunicado, en el que recuerda los estragos de la tormenta de ayer, que obligó a cancelar numerosos vuelos y provocó importantes retrasos a lo largo de la jornada.
Ayer sábado, cuando se llevó a cabo la primera jornada de huelga, el paro tuvo un seguimiento del 17,5%, según Iberia, y del 80%, según el sindicato UGT.
El Ministerio de Fomento decretó el pasado jueves servicios mínimos del 100% de los vuelos domésticos con territorios no peninsulares, del 54 % de los internacionales y del 32 % de los peninsulares cuya alternativa de transporte sea inferior a cinco horas.
El aeropuerto de El Prat mantiene este domingo algunos retrasos acumulados por las intensas lluvias que ayer obligaron a cancelar 46 vuelos y desviar otros cinco, lo que coincidió con la huelga que este fin de semana viene realizando el personal de tierra de la compañía española.
Más allá de los retrasos o cancelaciones derivados de la lluvia del sábado, la huelga ha obligado a suspender 73 vuelos programados para este domingo, suspensiones que ya fueron notificadas la semana pasada a los pasajeros afectados.