_
_
_
_
_

British Airways cancela otros ocho vuelos en El Prat por la huelga

Iberia cifra en el 11,11% el seguimiento de los paros de su personal en el aeropuerto catalán

Pasajeros comprobando el estado de sus vuelos.
Pasajeros comprobando el estado de sus vuelos.Europa Press

La aerolínea British Airways ha cancelado este domingo ocho vuelos a causa de la huelga de los trabajadores de tierra de Iberia en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.,Estas cancelaciones -cuatro de vuelos de salida y otros cuatro de llegada- se suman a las 73 suspensiones ya previstas en El Prat en el segundo y último día del paro convocado por el personal de 'handling' (asistencia en tierra) de Iberia.,Ayer sábado, la huelga obligó a cancelar 62 vuelos, aunque las fuer

Estas cancelaciones -cuatro de vuelos de salida y otros cuatro de llegada- se suman a las 73 suspensiones ya previstas en El Prat en el segundo y último día del paro convocado por el personal de 'handling' (asistencia en tierra) de Iberia.

El sábado, jornada en que se impidió el despegue y aterrizaje de todos los vuelos durante una hora por las fuertes lluvias, la huelga obligó a su vez cancelar 62 vuelos, aunque las fuertes lluvias comportaron la anulación de otros 46, según fuentes de AENA e Iberia.

Seguimiento

Según Iberia, la segunda jornada de huelga del personal de tierra de Iberia en el aeropuerto de Barcelona-El Prat está teniendo un seguimiento del 11,11%, estima la aerolínea, que ha detallado que el paro transcurre con "normalidad" y que se están cumpliendo los servicios mínimos.

Impera la normalidad y no hay ninguna incidencia relacionada con el conflicto, ha señalado Iberia en un comunicado, en el que recuerda los estragos de la tormenta de ayer, que obligó a cancelar numerosos vuelos y provocó importantes retrasos a lo largo de la jornada.

Ayer sábado, cuando se llevó a cabo la primera jornada de huelga, el paro tuvo un seguimiento del 17,5%, según Iberia, y del 80%, según el sindicato UGT.

El Ministerio de Fomento decretó el pasado jueves servicios mínimos del 100% de los vuelos domésticos con territorios no peninsulares, del 54 % de los internacionales y del 32 % de los peninsulares cuya alternativa de transporte sea inferior a cinco horas.

El aeropuerto de El Prat mantiene este domingo algunos retrasos acumulados por las intensas lluvias que ayer obligaron a cancelar 46 vuelos y desviar otros cinco, lo que coincidió con la huelga que este fin de semana viene realizando el personal de tierra de la compañía española.

Más allá de los retrasos o cancelaciones derivados de la lluvia del sábado, la huelga ha obligado a suspender 73 vuelos programados para este domingo, suspensiones que ya fueron notificadas la semana pasada a los pasajeros afectados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_