_
_
_
_
_

El juez rechaza una demanda de Naturgy contra Acerinox

La gasista reclamaba una indemnización de 8,2 millones por rescindir varios contratos de suministro

Oficinas centrales de Acerinox.
Oficinas centrales de Acerinox.

Un juez de primera instancia ha rechazado la demanda interpuesta por Naturgy contra Acerinox en la que la gasista reclamaba el pago de 8,2 millones de euros por la rescisión de varios contratos de suministro, según ha informado el fabricante de acero en sus cuentas semestrales.

Estos contratos de suministro estaban suscritos con tres sociedades del grupo Acerinox (Acerinox Europa, Roldán e Inoxfil), según consta en el informe semestral del grupo siderúrgico. Gas Natural Comercializadora (del grupo Naturgy) se presentó al concurso organizado por Acerinox para adjudicar el servicio de suministro de gas a estas sociedades durante 2016 y 2017.

El conflicto entre las dos compañías surge cuando Acerinox seleccionó a una empresa distinta, mientras que la gasista considera que los contratos fueron prorrogados tácitamente un año más (hasta diciembre 2016) al no denunciarse expresamente por parte del fabricante de acero inoxidable.

Ahora, según informa Acerinox, la demanda presentada por Gas Natural ha sido rechazada en su totalidad, con imposición de las costas a la parte reclamante en una sentencia dictada el 18 de junio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_