_
_
_
_
_

Tencent puede ser el mejor accesorio para la consola de Nintendo

Los japoneses pueden aprovechar la experiencia móvil y la base de usuarios de los chinos, mientras que la fama de personajes tan codiciados como Mario o Luigi puede aumentar el alcance global de la compañía de videojuegos

La incipiente alianza de Nintendo con Tencent podría marcar el comienzo de una hermosa amistad. Los dos gigantes de los videojuegos se preparan para lanzar la consola Switch del grupo japonés en China. Las perspectivas de un estrechamiento de este vínculo parecen irresistibles: Nintendo puede aprovechar la experiencia móvil y la base de usuarios de Tencent, mientras que la fama de personajes tan codiciados como Mario o Luigi puede aumentar el alcance global de Tencent.

Está previsto que el equipo de 39.500 millones de euros que está detrás de los dos fontaneros publique sus ganancias trimestrales la semana próxima. Los analistas encuestados por Refinitiv esperan que Nintendo registre un aumento del 30% en sus beneficios operativos con respecto al año anterior, hasta los 40.000 millones de yenes (332 millones de euros), en los tres meses anteriores a junio. Esto se debe en gran medida a la popularidad de la Switch, una consola portátil que permite a los jugadores jugar a éxitos como Mario Kart 8 Deluxe en casa o en cualquier parte. El dispositivo, lanzado en 2017, ya ha vendido 35 millones de unidades hasta la fecha; la consola PlayStation 4 de Sony no alcanzó el hito de los 20 millones hasta su cuarto año.

Aún no se han revelado los detalles del acuerdo entre Nintendo y Tencent, pero los inversores, entusiasmados, han añadido unos 6.000 millones de dólares a la capitalización bursátil de Nintendo desde el anuncio.

El movimiento del jefe ejecutivo nipón Shuntaro Furukawa es inteligente. Nintendo ha sido criticada durante mucho tiempo por rechazar los teléfonos inteligentes. Mientras tanto, el imperio de los videojuegos de Pony Ma, de más de 404.000 millones de euros, ha perfeccionado la habilidad de producir lucrativos éxitos de taquilla en casa. El alcance global de Nintendo –la empresa trasladó más de 13 millones de dispositivos Switch fuera de Japón en el último año fiscal– debería ayudar a Ma. Juntos, los dos podrían formar un dúo tan icónico como los hermanos italianos Mario y Luigi.

Para más información Breakingviews.reuters.com. Los autores son columnistas de Reuters Breakingviews. Las opiniones son suyas. La traducción, de David Vázquez Baciero, es responsabilidad de CincoDías.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_