_
_
_
_
_

Estas son las mejores fotografías hechas en 2019 con un iPhone

Son los ganadores de la 12ª edición del concurso.

iPhone haciendo una foto.
Lachlan Cunningham (AFP)

Las cámaras fotográficas de nuestros teléfonos móviles se han convertido en verdaderas soluciones (casi) profesionales que nos permiten convertir lo que vemos en la pantalla táctil en auténticas obras de arte. Y por eso, desde que salió al mercado el primer iPhone allá por el año 2007, tiene lugar un concurso de fotografía que cumple en 2019 su 12ª edición.

Se llama iPhone Photography Awards y acaban de anunciar las fotos y fotógrafos ganadores. Cuatro instantáneas que demuestran que por muchos megapixels y calidad que tengan nuestros iPhone, al final lo que prevalece es la forma con la que miramos el mundo, el encuadre y la perspectiva que utilizamos. Es curioso ver que, de las cuatro fotografías que se llevan los principales premios (hay hasta 17 categorías más como arquitectura, gente, retratos, naturaleza, etc.) ninguna está hecha con uno de los iPhone XS que fueron lanzados al mercado en septiembre de 2018.

Big Sister

Big sister
Gabriella Cigliano

El gran premio del concurso a la mejor fotografía fue para Gabriella Cigliano, una italiana que utilizó su iPhone X para inmortalizar en Tanzania a esa hermana mayor que, según la autora, estaba "hablando con la mirada" a la cámara.

Sea Stripes

Sea Stripes
Diogo Lage

El primer premio a la fotografía del año fue a parar a Diogo Lage, un portugués que utilizó un iPhone SE para obtener esta imagen rayada de la playa de Santa Rita. El blanco y negro, la perspectiva y toda la escena inundada de líneas verticales seguramente fue lo que gustó a los jueces del certamen.

Sorry, no movie today

Sorry, no movie today
Yuliya Ibraeva

El segundo premio del concurso a la fotografía del año fue a parar a Rusia. Concretamente a Yulina Ibraeva, que sacó esta imagen durante sus vacaciones en Roma con su iPhone 7 Plus. Según sus palabras, buscaba visitar los bosques de Villa Borghese, donde programaban una película italiana en un cine al aire libre... pero el mal tiempo se lo impidió. Eso sí, gano una instantánea de premio.

Come Across

Come across
Peng Hao

El tercer puesto del concurso de fotografía fue a parar a Pen Hao, un ciudadano chino que utilizó un iPhone X para sacar una imagen que no parece real. Se tomó en el desierto de Nevada, EE.UU. y no dudó en disparar su móvil cuando vio la bruma de la tormenta de arena que estaba cubriendo las instalaciones del Burning Man Festival.

Más información

Archivado En

_
_