Cellnex elige a Franco Bernabè como presidente no ejecutivo

Sustituirá a Marco Patuano, que presentó su renuncia el pasado 24 de junio

Franco Bernabè, nuevo presidente no ejecutivo de Cellnex, en una imagen de archivo.
Franco Bernabè, nuevo presidente no ejecutivo de Cellnex, en una imagen de archivo. Reuters

El consejo de administración de Cellnex acordó hoy nombrar a Franco Bernabè presidente no ejecutivo de la compañía. Bernabè sustituirá a Marco Patuano, que presentó su renuncia el pasado 24 de junio. El nuevo presidente no ejecutivo entra como consejero dominical en representación del accionista Connect. Por su parte, Tobías Martínez seguirá como primer ejecutivo en calidad de consejero delegado.

Franco Bernabè es presidente de FB Group, un vehículo de inversión con sede en Roma, y ha sido nombrado nuevo presidente del operador de infraestructuras de telecomunicaciones tras la renuncia, el pasado junio, de Marco Patuano. Bernabè se ha incorporado al consejo de administración como consejero dominical en representación de ConnecT, del grupo Edizione, grupo industrial de la familia Benetton, que cuenta con el 29,9% del capital de Cellnex.

El nuevo directivo de Cellnex ha sido hasta febrero de 2019 presidente de Nexi, compañía italiana de sistemas de pagos. Anteriormente, había presidido y ostentado el cargo de consejero delegado de Telecom Italia y presidente de GSMA, la asociación internacional que agrupa a los operadores móviles.

Graduado con honores en Política Económica (Università degli Studi di Torino), comenzó su carrera profesional en FIAT y, en 1983, se incorporó a ENI, la compañía petrolera estatal italiana donde llegó a ser consejero delegado en 1992. Fue vicepresidente de Rothschild Europe, miembro del consejo de administración y presidente de la comisión de auditoría de PetroChina durante14 años, miembro del consejo de supervisión de TPG Post Group en los Países Bajos y del consejo internacional de JP Morgan. También fue miembro de la European Roundtable of Industrialists y del comité ejecutivo de Confindustria, la Confederación de la Industria Italiana.

Actualmente es presidente de la Fondazione La Quadriennale de Roma y presidente de la Comisión Nacional Italiana de la UNESCO y, en 2011, fue nombrado Caballero por el Presidente de la República Italiana.

Normas