El grupo de limpieza Persán compra la firma polaca E&S Industry

La operación supondrá un aumento de 70 millones en la facturación de la firma sevillana

Logo de la empresa fabricante de productos de limpieza Persán.
Logo de la empresa fabricante de productos de limpieza Persán.

Persán, uno de los grupos líderes del sector del detergente en España, ha materializado la opción de compra que tenía sobre su aliado en Polonia, E&S Industry, que desde el 2014 destinaba su producción para los mercados de Europa del Este.

Esta operación supondrá un crecimiento de unos 70 millones de euros de la facturación de Persán, lo que incrementará un 25% sus ventas previstas para este ejercicio, según ha informado este miércoles un comunicado de esta empresa, con sede en Sevilla.

La transacción incluye la adquisición de una fábrica situada en la localidad de Wroclaw, de 9,5 hectáreas de extensión y equipada para producir detergentes en polvo y líquidos para el lavado y cuidado de la ropa, así como una unidad dedicada en exclusiva a la fabricación de productos para el cuidado de la piel y el cabello.

Esta fábrica fue de titularidad pública hasta 1993, cuando la multinacional PZ Cussons compró la compañía Pollena al estado polaco. Con esta adquisición se incorporan a Persán 500 trabajadores para las áreas de producción, comercial y desarrollo de productos. La firma sevillana y E&S Industry colaboraban desde hace cinco años fabricando para varios clientes importantes de la región.

Esta operación consolida la posición de Persán en Europa Occidental, donde es proveedor de empresas líderes y potencia la facturación exterior, que ya aporta un 40% de la cifra de negocio de esta compañía, que esta año comienza un plan de expansión internacional con vigencia hasta el 2023.

Con esta compra, Persán no sólo amplía su capacidad industrial en nuevos territorios, sino que también diversifica su actividad al entrar en los segmentos de cuidado personal y de limpieza de superficies.

Normas
Entra en El País para participar