Operaciones Corporativas

La CNMV autoriza la opa presentada por Piolin Bid sobre Parques Reunidos

El precio ofrecido es de 13,75 euros por acción

La CNMV autoriza la opa presentada por Piolin Bid sobre Parques Reunidos

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado este miércoles la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones (OPA) de Parques Reunidos Servicios Centrales presentada por Piolin Bidco.

Piolin BidCo, sociedad creada por el fondo sueco EQT (50,01%), Miles Capital (23,96%) y Alba Europe (26,03%) para la OPA sobre Parques Reunidos, ya tiene una participación del 8,85% en el capital del grupo de ocio, lo que sumado al 44,21% que estaba en manos de Alba y GBL anteriormente hace que la OPA se extienda al 46,94% del capital social de Parques Reunidos.

El precio ofrecido es de 13,75 euros por acción, lo que valora al grupo en 1.130 millones de euros. En garantía, el oferente ha presentado cinco avales por un importe de más de 521 millones de euros, otorgados por Morgan Stanley Bank, JP Morgan, Banco Santander, ING Bank España y BNP Paribas España.

La oferta, admitida a trámite el pasado 11 de junio, se dirige sobre el 100 % del capital social de Parques Reunidos, que está compuesto por 80.742.044 acciones

El pasado 20 de junio, la Comisión Europea dio luz verde a la adquisición del grupo Parques Reunidos por los fondos EQT, GBL y Alba Europe.

Parques Reunidos obtuvo un beneficio neto de 13 millones de euros en su último ejercicio fiscal, cerrado el 30 de septiembre de 2018, un 14,5% más respecto al anterior. En el primer trimestre de este año el grupo, que ha adaptado su ejercicio fiscal al año natural, registró unas pérdidas de 63 millones de euros, multiplicando por más de dos veces los 'números rojos' de 28,2 millones del mismo período del anterior.

Actualmente gestiona más de 60 instalaciones, entre parques temáticos, zoológicos, parques acuáticos, parques marinos, centros de ocio interior y otras atracciones, en Europa, Norteamérica, Oriente Medio y Australia.

En España, opera centros como el Parque de Atracciones, Faunia, el Zoo y Parque Warner, en Madrid; o los Selwo, en Málaga.

Normas