_
_
_
_
_

Cómo avisar con Outlook de tus primeras fechas disponibles después de vacaciones

La app tiene una herramienta muy útil para añadir a tus correos.

Microsoft Outlook
Microsoft

Es una tarea que repetimos anualmente y que, de un verano a otro, muchos olvidamos. Y es la de comunicar a quienes nos escriben que estamos de vacaciones y que no podremos responderles. De todas formas, una cosa es hacerlo de forma genérica, a todos los que nos escriben, y otra solo en aquellos casos donde hay pendiente algún tipo de reunión de trabajo más importante de lo normal.

Para eso Outlook cuenta con una opción muy útil que viste maravillosamente bien esos primeros huecos que tenemos libres cuando volvemos de vacaciones y que os vamos a ayudar a configurar. Básicamente porque se pueden insertar en el momento de redactar un correo electrónico.

Crea un email y avisa de tu disponibilidad

Lo primero que debéis hacer es, dentro de las aplicaciones de iPhone y Android, comenzar a redactar un nuevo email. Enseguida veréis sobre el teclado un icono de un calendario (a la izquierda en los móviles de Apple y a la derecha en los del OS de Google). Según pulséis ahí, os aparecerá la opción que buscamos: Enviar disponibilidad.

Enviar disponibilidad por email.
Enviar disponibilidad por email.

A continuación nos aparecerá el calendario diario dividido por horas y lo único que hay que hacer es ir hasta el primer hueco que tengamos disponible para quedar. Imaginad que estamos de vacaciones y volvemos el lunes 12 de agosto. Así que nos vamos a marcar las primeras horas de ese día como libres. Cuando las tenemos todas, seleccionamos aceptar y veréis cómo aparece un módulo dentro del correo electrónico que estamos redactando con esas fechas que hemos seleccionado.

Selección de los primeros huecos libres en la agenda.
Selección de los primeros huecos libres en la agenda.

Nosotros lo hemos usado en esta ocasión para decirle a alguien que no estaremos en la oficina (o disponibles de forma general) por vacaciones hasta ese día, pero su uso podéis extenderlo a cualquiera situación cotidiana que imaginéis de vuestro día a día. Es más, se trata de una herramienta tremendamente útil para decirle a alguien las horas libres que tenemos para conceertar una reunión en una de ellas. Por un momento, pensad que queréis decir que tenéis libre de 10 a 12h. el lunes, de 13 a 14h. el martes y de 16 a 18h. el miércoles, jueves y viernes. Con este recurso de Outlook os quedará muy bien presentado y con una apariencia que, quien lo reciba, lo va a agradecer porque es una forma de transmitir información clara y concisa.

Más información

Archivado En

_
_