_
_
_
_
_
Seguridad

Microsoft reconoce una brecha de seguridad en su servicios Outlook durante tres meses

El agujero en el servicio tuvo lugar entre el 1 de enero y el 28 de marzo de este año. La compañía asegura que ya ha bloqueado el acceso de los 'hackers' a las cuentas

Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft.
Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft.
Marimar Jiménez

Microsoft reconoció ayer que ha sufrido una agujero de seguridad en Outlook.com, su servicio de correo electrónico, y que algunas cuentas han quedado expuestas debido a un “acceso no autorizado” al sistema de soporte técnico de la multinacional. Al parecer, la compañía detectó que las credenciales de un personal de soporte de la compañía fueron comprometidas.

La brecha de seguridad ha tenido lugar entre el 1 de enero y el 28 de marzo de este año, tiempo durante el cual los hackers habrían podido acceder a algunas cuentas de correo. La compañía no ha desvelado el número de cuentas afectas, aunque sí han dicho que ha sido a un número limitado de ellas. Además, ha señalado que han empezado a notificar a algunos usuarios que sus correos podrían haber sufrido la visita de algún pirata informático.

La multinacional estadounidense aclaró que sus datos indican que los hackers podrían haber visto las direcciones de correo electrónico de las cuentas, nombres de los destinatarios, los nombres de las carpetas y los “asuntos” en los correos, pero que no habrían accedido a los contenidos de los correos ni a los archivos adjuntos.

Aunque Microsoft resaltó que los hackers no pudieron robar los datos de inicio de sesión u otra información personal, sí ha recomendado a los usuarios que cambien sus contraseñas.La compañía ha indicado a sus usuarios que "deben tener cuidado al recibir correos de cualquier nombre de dominio engañoso, cualquier correo que solicite información personal o pago, o cualquier solicitud no solicitada de una fuente que no sea de confianza", informa Techcrunch.

El gigante del software ha señalado que, tras darse cuenta del problema, ya ha deshabilitado las credenciales comprometidas y que ha bloqueado el acceso de los hackers a las cuentas.

La compañía se lamenta en la carta enviada a los usuarios de “cualquier inconveniente causado por este problema”. “Microsoft añade que “se toma muy en serio la privacidad de los datos” y que han involucrado a sus equipos internos de de seguridad y privacidad para investigar y resolver el problema”. Además, añade que fortalecerá los sistemas y procesos para evitar que un problema así se repita.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_