_
_
_
_
_

Un libro recopila apps imprescindibles para emprendedores

APPtualízate es un libro en el que se recopilan las mejores apps para que un emprendedor pueda poner en marcha un proyecto.

Toda ayuda a la hora de emprender un negocio es bienvenida. Si, además, esta ayuda viene de la mano de la digitalización ya se convierte en realmente útil. Hoy hablamos con Marieta Fernández, Luis Olivan y Carlota Palomar, creadores del libro APPtualízate para que nos cuenten qué aplicaciones son las mejores aplicaciones para emprendedores.

¿Creéis que los autónomos y las empresas son conscientes de la importancia de la transformación digital?

Sí son conscientes, en su mayoría, de la necesidad de abordar la transformación digital lo que ocurre en muchos casos es que encuentran dificultades a la hora de saber por dónde empezar. Y en APPtualízate pueden encontrar la respuesta que están buscando. Hemos estructurado el libro siguiendo la configuración que se sigue a la hora de emprender lo que facilita la búsqueda de soluciones. Vamos a poner un ejemplo. Quieres lanzar una campaña de marketing pero tu negocio es pequeño, no puedes acudir a una empresa que te la gestione y tampoco sabes bien cómo hacerla. Muy sencillo. Busca en APPtualízate por marketing y publicidad y encontraras la solución que más se ajusta a tu problema porque nosotros te aportamos una relación de las aplicaciones que mejor te servirán para que tú mismo hagas una campaña a medida de tus clientes. Así de fácil. Con tu móvil. Y sin darte cuenta habrás empezado con la transformación digital.

Habéis distribuido el libro aportando apps para cada paso en la creación y desarrollo de una actividad empresarial: ¿hay apps para todo?

Lo cierto es que sí, por eso hemos incluido un apartado dedicado a la Ofimática y otro que hemos llamado Utilidades donde empresarios, autónomos y emprendedores encontrarán las más variadas herramientas para solucionar las cuestiones más variopintas pero con las que se enfrenta todo aquel que tiene un negocio. Imagínate que estás por la calle y tienes que realizar una gestión bancaria, ¿a que puede venirte bien encontrar una wifi gratuita y segura? Pues en Apptualízate te enseñamos que hay una aplicación para esto. ¿No te gustaría controlar si los bancos te están aplicando comisiones abusivas o si te han pasado un cobro más de una vez? Pues también hay una aplicación que te lo dice. Ellas trabajan por ti para que tú te puedas dedicar por entero a hacer realidad tu idea de negocio. Ese es el mensaje que queremos darle al emprendedor, al empresario, que puede encontrar viento a favor, solo tiene que saber dónde buscarlo.

¿Vale con las gratuitas, o el autónomo y empresario debe estar dispuesto a invertir algo en estas herramientas?

Nos hemos esforzado en encontrar aplicaciones gratuitas y que funcionen bien, por eso incluimos apps freemium y de pago, porque hay casos en los que puede resultar interesante suscribirse ya que el servicio es de calidad. Hay que decir que en gran parte de estas aplicaciones por las que hay que pagar se te permite hacer una prueba para que veas si realmente te convence la herramienta o no.

¿Cuál es la app que más ha llamado vuestra atención y por qué?

Es difícil hablar solo de una porque nos hemos dado cuenta que detrás de cada app hay un trabajo exhaustivo y riguroso, un deseo real de aportar soluciones que funcionen. La mayoría son fruto del emprendimiento, por lo que podemos decir que son emprendedores ayudando a emprendedores. Volviendo a tu pregunta, nos han gustado mucho cómo funcionan y lo que aportan a los equipos las aplicaciones que ayudan a gestionar los equipos de trabajo y facilitan la comunicación. En este apartado hemos incluido 12. Hay muchísimas en el mercado y nos costó mucho elegir a las que finalmente hemos seleccionado, pero creemos que recogemos las que aportan novedades a la gestión de los equipos y la vez son sencillas de manejar. También pensamos que entre ellas el lector va a encontrar la que se ajuste mejor a sus necesidades, porque no todo el mundo necesita lo mismo incluso aunque el negocio similar.

¿Qué le diríais a un autónomo o empresario que considera que no es relevante el uso de este tipo de herramientas?

Que las pruebe, sin duda. Lo hemos comentado, la mayoría son gratuitas así que únicamente debe hacer una descarga en el móvil e invertir un poco de su tiempo. Este tiempo que utilice en la aplicación lo va a rentabilizar con creces, porque todas estas apps han nacido con un único objetivo: facilitar la vida del empresario. Sea cual sea su sector y el tamaño de su negocio el uso de las apps le ahorrará tiempo, un recurso precioso que podrá invertir en aquello realmente necesario, hacer caja.

¿Querrías destacar algo más? En esta era digital en la que estamos hablando de aplicaciones nosotros hemos decidido fusionar lo digital con lo tradicional. Por ese motivo las ilustraciones de cada capítulo se han hecho a mano, con lápiz y papel como toda la vida. Han corrido a cargo de Carlota Palomar, que con solo quince años ha hecho un trabajo excelente que le aporta mayor calidad al conjunto del libro.

Más información

Archivado En

_
_