_
_
_
_
_
Alimentación

Ebro negocia con Midsona la venta de Santé y sus filiales 'bio' por 57,5 millones

El grupo se centrará en sus negocios 'premium', fresco y 'convenience'.

Antonio Hernández, presidente de Ebro Foods.
Antonio Hernández, presidente de Ebro Foods.

Ebro Foods, a través de su filial 100% participada Panzani, negocia con Midsona AB la venta de Alimentation Santé y sus filiales Celnat, Vegetalia y Satoki, su negocio de alimentación 'Bio', por 57,7 millones de euros, según ha informado a la CNMV. 

En concreto, Panzani ha entrado en negociaciones exclusivas tras recibir una oferta vinculante con la firma sueca Midsona AB para la venta de estos activos y se prevé que la transacción se ejecute el 1 de octubre. Además, la multinacional presentará este proyecto a los representantes de los trabajadores para información y consulta, un trámite obligatorio en Francia.

Ebro ha precisado que esta desinversión se enmarca en su plan estratégico para 2019-2021, donde la firma ha analizado la fuerte inversión necesaria para alcanzar una posición relevante en el negocio de la alimentación biológica.

En este escenario, y teniendo en cuenta el gran interés demostrado por alguno de los operadores mundiales, Ebro ha decidido negociar con Midsona AB la venta de su negocio 'Bio'. Esta desinversión permitiría a la firma continuar concentrando sus recursos en reforzar sus negocios 'premium', fresco y 'convenience'.

Por otro lado, han destacado que la importante posición de Midsona AB en el negocio de la alimentación 'Bio' garantiza el "óptimo desarrollo y crecimiento" de Alimentation Santé, que cerró 2018 con unas ventas de 35 millones de euros.

Por su parte, Celnat, que adquirió Ebro por 25,5 millones, es pionera en el procesado de cereales orgánicos, mientras que Vegetalia y Satoki, que compró por 15 millones de euros, ofertan un amplio rango de productos vegetarianos orgánicos y alternativas a la carne con base vegetal.

El presidente de Ebro, Antonio Hernández Callejas, reconoció tras la junta de accionistas que la compañía no descartaba seguir estudiando compras en las categorías de pasta, salsas y arroz, pero que se frenaría la inversión en el negocio 'bio'. "Lo vemos complicado crecer y queremos ver cómo se termina de orientar esta situación nueva con la irrupción de la distribución en esta categoría", indicó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_