Paseo triunfal para Carlos Crespo: apoyo del 99,4% en la junta de Inditex

El multimillonario incentivo a largo plazo tuvo también un respaldo masivo

El consejero delegado de Inditex Carlos Crespo.
El consejero delegado de Inditex Carlos Crespo.

Mayorías a la búlgara en la junta de accionistas de Inditex. El grupo presidido por Pablo Isla ha publicado el resultado de las votaciones de la junta general de accionistas de la semana pasada y todas las propuestas recibieron un apoyo de más del 99%, salvo una que lo tuvo del 98,3%. La gran novedad de la junta, el nombramiento de Carlos Crespo como consejero delegado, tuvo un respaldo del 99,38%, según esos datos.

El nombramiento de Crespo tuvo un respaldo superior incluso a la renovación de Pablo Isla como presidente (99,28%) y la de Amancio Ortega, el fundador y mayor accionista, como consejero dominical (99,10%). En cualquier caso, los cinco nombramientos que se sometían a la junta lograron una aprobación masiva. El mayor apoyo fue para el nuevo consejero independiente, José Luis Durán (99,70%), y el menor para la renovación de Emilio Saracho (98,33%).

Esas amplísimas mayorías indican el respaldo no solo de los accionistas mayoritarios, con Amancio Ortega al frente, sino también el apoyo masivo por parte de los fondos e inversores institucionales.

También lograron un apoyo superior al 99% las propuestas sobre remuneraciones, el punto en que más compañías se encuentran con reticencias por parte de inversores institucionales. En Inditex, la modificación de la política de remuneraciones para añadir la retribución fija anual de Crespo, 1,5 millones de euros, logró un apoyo del 99,54% y el informe sobre remuneraciones, del 99,39%.

El plan de incentivo a largo plazo en efectivo y en acciones dirigido a directivos, incluidos los consejeros ejecutivos, y a otros empleados de Inditex (hasta un máximo de 600), tuvo una aprobación del 99,56%. En su parte en acciones, ese plan a cuatro años incluye un máximo de 9,8 millones de títulos, valorados a precio de mercado en 268 millones de euros. De ellos, hasta 390.000 acciones (valoradas en unos 10 millones) serían para el presidente, Pablo Isla, y un máximo de 260.000 acciones (7,1 millones de euros a precio actual).

Normas
Entra en El País para participar