_
_
_
_
_

El Corte Inglés propondrá a su junta la fusión con Bricor

Según señala la compañía, la integración no afectará a las plantillas ni a la identidad corporativa

Facha de un centro comercial de El Corte Inglés
Facha de un centro comercial de El Corte Inglés
CINCO DÍAS

El Consejo de Administración de El Corte Inglés propondrá a la junta general de accionistas que se celebrará el próximo 25 de agosto, la aprobación de la fusión por absorción entre El Corte Inglés y Bricor, su firma de material de bricolaje. 

Con esta fusión, el gigante de la distribución pretende mejorar y complementar la oferta comercial, al mismo tiempo que se aprovechan las sinergias entre ambos formatos (El Corte Inglés y Bricor), tanto en el área de compras como en el de ventas, según ha explicado en un comunicado. La nueva estructura permitirá también una optimización de la propuesta comercial y de servicios de cara al cliente.

La operación de fusión no afectará a las plantillas de Bricor ni de El Corte Inglés, señala la nota. Igualmente, la empresa añade que se mantendrán ambas marcas, cada una con su propia identidad corporativa.

Esta fusión se produce justo dos años después de la integración societaria de Hipercor en El Corte Inglés. Asimismo, en la junta accionistas se someterán a examen y aprobación las cuentas anuales, el informe de gestión y la propuesta de aplicación de resultados, así como la gestión del Consejo. En el orden del día se incluyen también la ratificación de las transmisiones de las acciones en cartera, la autorización para la adquisición de acciones propias, la aprobación de remuneración del Consejo, el nombramiento y cese de consejeros, y la delegación de facultades.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_