_
_
_
_
_

El Corte Inglés aprueba la fusión de Hipercor y sus grandes almacenes

Seguirán adelante ambas marcas y no afectará a las plantillas Leopoldo del Nogal sale del consejo "por razones personales"

Hipermercado de El Corte Inglés en el centro comercial Marineda, en A Coruña.
Hipermercado de El Corte Inglés en el centro comercial Marineda, en A Coruña.

El consejo de administración de El Corte Inglés ha aprobado este martes el proceso de fusión entre la sociedad que gestiona los grandes almacenes y la de sus hipermercados, Hipercor. En concreto, El Corte Inglés, S.A, absorberá a Hipercor, tal y como ha depositado en el Registro Mercantil.

La operación ya salió a la luz hace unos meses, si bien, no ha sido hasta ahora que el consejo de administración haya aprobado el proceso de manera definitiva. Según ha informado en un comunicado la empresa, tiene como objetivo "mejorar y complementar la oferta comercial de cara al cliente, al mismo tiempo que se aprovechan las sinergias entre ambos formatos.

El objetivo principal de esta medida que deberá ser aprobada por la junta general de accionistas del próximo mes es el de mejorar las sinergias en el área de compras y mejorando la oferta de venta, evitando duplicidades entre sendas áreas de la compañía.

Más información
El Corté Inglés será la central de compras de 3.500 gasolineras de Repsol
Los 11 millones de clientes de tarjeta del Corte Inglés ya pueden pagar con Samsung Pay

Esta operación se traducirá en una reordenación de los espacios comerciales con el fin de hacerlos "más atractivos y cómodos". Según ha reseñado la empresa, esta operación no supondrá la desaparición de ninguna de las marcas ni de la entidad corporativa. La compañía ha remarcado que no afectará a la propuesta comercial entre ambas enseñas.

Salida de Del Nogal

La reunión del consejo ha sido, además, la última para el histórico directivo del grupo de distribución Leopoldo del Nogal, que entró en el órgano de dirección de la compañía en 2010. Era también el director de compras de la empresa. Tras el encuentro de este martes ha comunicado su decisión de dejar de forma voluntaria ambos cargos.

La empresa ha asegurado que la salida de Del Nogal obedece a razones personas, tras  haber desarrollado una larga labor profesional dentro del grupo.

Con esta salida, el consejo de administración de la compañía vive de nuevo un cambio. La renovación del máximo órgano directivo del grupo ha tenido un proceso de renovación desde que llegara Dimas Gimeno a la presidencia, en relevo de su tío, Isidoro Álvarez.

En este sentido, lo más reciente fue el nombramiento de Jesús Nuño de la Rosa, responsable de la agencia de viajes del grupo, como consejero. La salida de Del Nogal se sucede a la de otro histórico directivo del grupo, Juan Hermoso Armada, el pasado mes de noviembre.

Sin embargo, la salida más sonada del consejo de El Corte Inglés fue la expulsión de Carlota Areces, en 2015 del órgano directivo. Esta medida adoptada por la compañía ha sido recientemente aceptada por la justicia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_