Este verano, la Luna también se vende

Con la conmemoración del 50 aniversario de la llegada del hombre al satélite, las marcas ofrecen todo tipo de productos inspirados en este hito histórico

  • Desde la Luna no se ven las estrellas, es todo negro, ¿qué hay más allá?. Así recordaba el astronauta Michael Collins su viaje y ese ha sido el punto de partida de Philippe Starck para crear Peau de Nuit Infinie, una fragancia que conecta al hombre con la oscuridad más eterna. Precio: 99 euros.
    1Para no olvidar nunca a qué huele la Luna Desde la Luna no se ven las estrellas, es todo negro, ¿qué hay más allá?. Así recordaba el astronauta Michael Collins su viaje y ese ha sido el punto de partida de Philippe Starck para crear Peau de Nuit Infinie, una fragancia que conecta al hombre con la oscuridad más eterna. Precio: 99 euros.
  • El nuevo sello (3,50 euros) de Correos tiene como objetivo recordar el papel de la Estación Apolo de Fresnedillas. Una de las tres que mantuvo contacto con la tripulación del Apolo 11. En el sello aparece una ilustración de Buzz Aldrin sobre la superficie lunar con la Tierra de fondo.
    2La evolución de las comunicaciones El nuevo sello (3,50 euros) de Correos tiene como objetivo recordar el papel de la Estación Apolo de Fresnedillas. Una de las tres que mantuvo contacto con la tripulación del Apolo 11. En el sello aparece una ilustración de Buzz Aldrin sobre la superficie lunar con la Tierra de fondo.
  • En diciembre, el base de los Golden State Warriors Stephen Curry se declaró escéptico de la llegada del hombre a la Luna. Rectificó apenas unos días después, y Under Armour, su marca, aprovechó la polémica para sacar en enero este diseño exclusivo, que superó los 50.000 euros en internet.
    3Las zapatillas que atestiguan que Stephen Curry sí que cree en la llegada a la Luna En diciembre, el base de los Golden State Warriors Stephen Curry se declaró escéptico de la llegada del hombre a la Luna. Rectificó apenas unos días después, y Under Armour, su marca, aprovechó la polémica para sacar en enero este diseño exclusivo, que superó los 50.000 euros en internet.
  • Goza de fama de ser concluyente, lo cual es mucho considerando los ríos de tinta que ha hecho la sospecha de que fue todo un teatro. Dirigido por Tod Miller, la hora y media que dura recoge imágenes nunca vistas hasta ahora. Se puede ver por 8 euros en algunas salas de cine.
    4‘Apollo 11’, el documental defintivo para acallar teorías de la conspiración Goza de fama de ser concluyente, lo cual es mucho considerando los ríos de tinta que ha hecho la sospecha de que fue todo un teatro. Dirigido por Tod Miller, la hora y media que dura recoge imágenes nunca vistas hasta ahora. Se puede ver por 8 euros en algunas salas de cine.
  • Aunque parezca sorprendente, el menú de los astronautas del programa Apolo comprendía desde beicon hasta café o uvas. Deliveroo ha recreado uno de los almuerzos que se comió en la Luna siguiendo el mismo proceso: la liofilización de las uvas. Precio: 12,99 euros.
    5La comida del espacio llega en bicicleta Aunque parezca sorprendente, el menú de los astronautas del programa Apolo comprendía desde beicon hasta café o uvas. Deliveroo ha recreado uno de los almuerzos que se comió en la Luna siguiendo el mismo proceso: la liofilización de las uvas. Precio: 12,99 euros.
  • La chaqueta de Ralph Lauren, Polo 11 (1.299,00 euros) tiene calefacción integrada y combina el ripstop y el plumón aislante para mantener el cuerpo en calor. Inspirado en los trajes espaciales y las chaquetas de los años 90, incorpora un parche con el nombre de la marca que evoca el logo de la NASA.
    6Un traje de astronauta para sobrevivir al invierno La chaqueta de Ralph Lauren, Polo 11 (1.299,00 euros) tiene calefacción integrada y combina el ripstop y el plumón aislante para mantener el cuerpo en calor. Inspirado en los trajes espaciales y las chaquetas de los años 90, incorpora un parche con el nombre de la marca que evoca el logo de la NASA.
  • La tecnología que sirvió para proteger las ventanas de la radiación solar fue adaptada por la marca Revo en 1985 para empezar a fabricar sus gafas. Como homenaje a la expedición lunar que les permitió nacer, la compañía lanza ahora las Clayton, disponibles por 199,99 euros.
    7Tecnología lunar al servicio de unas nuevas gafas de sol La tecnología que sirvió para proteger las ventanas de la radiación solar fue adaptada por la marca Revo en 1985 para empezar a fabricar sus gafas. Como homenaje a la expedición lunar que les permitió nacer, la compañía lanza ahora las Clayton, disponibles por 199,99 euros.
  • Lego ha colaborado con la NASA en la creación de un su juguete conmemorativo: el Creator Expert NASA Apollo 11 Lunar Lander (99,99 euros). Este detallado modelo coleccionable de más de mil piezas es una réplica del módulo lunar Eagle del Apolo 11.
    8El juguete ideal para que los más pequeños descubran el Lego ha colaborado con la NASA en la creación de un su juguete conmemorativo: el Creator Expert NASA Apollo 11 Lunar Lander (99,99 euros). Este detallado modelo coleccionable de más de mil piezas es una réplica del módulo lunar Eagle del Apolo 11.
  • ¿Por qué llevaba los astronautas repente para tiburones? ¿Cuál fue el papel de Snoopy en la misión? Nacho Montero, Cristina Mosquera y Javier Reyero responden estas y otras preguntas en Viaje a la Luna (LID Editorial, 14,99 euros), un libro sobre curiosidades desconocidas aún por el público.
    9Un libro para descubrir todo lo que aún se desconoce sobre el alunizaje ¿Por qué llevaba los astronautas repente para tiburones? ¿Cuál fue el papel de Snoopy en la misión? Nacho Montero, Cristina Mosquera y Javier Reyero responden estas y otras preguntas en Viaje a la Luna (LID Editorial, 14,99 euros), un libro sobre curiosidades desconocidas aún por el público.
  • Para celebrar el éxito de la misión espacial, Omega fabricó 1.014 Speedmasters, el modelo que llevó Buzz Aldrin al espacio y regaló algunos de estos ejemplares a la tripulación en 1969. El nuevo diseño, el Speedmaster Apollo 11 (32.800 euros), es fiel al original y cuenta con una aleación de 18 quilates.
    10El reloj que pisó el satélite vuelve a Tierra Para celebrar el éxito de la misión espacial, Omega fabricó 1.014 Speedmasters, el modelo que llevó Buzz Aldrin al espacio y regaló algunos de estos ejemplares a la tripulación en 1969. El nuevo diseño, el Speedmaster Apollo 11 (32.800 euros), es fiel al original y cuenta con una aleación de 18 quilates.