Alimentación

Investindustrial ejercerá la venta forzosa para sacar a Natra de Bolsa

El fondo italiano supera el 90% de las acciones tras la opa

Investindustrial ejercerá la venta forzosa para sacar a Natra de Bolsa

El grupo italiano Investindustrial exigirá la venta forzosa de las acciones y obligaciones convertibles de la compañía chocolatera Natra que no han acudido a la opa con el propósito de excluir de bolsa a la empresa, ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Investindustrial se ha hecho con el 90,26 % del capital de Natra, porcentaje que incluye las acciones de nueva emisión procedentes del canje de las obligaciones convertibles que han aceptado la oferta. Según el grupo italiano, teniendo en cuenta este resultado, se dan los requisitos para abordar el proceso de compraventa forzosa recogido en la legislación vigente. Por ello, y de acuerdo con el folleto de la opa, Investindustrial exigirá la venta forzosa de la totalidad de las acciones y obligaciones convertibles de Natra de las que no sea titular tras la liquidación de la oferta.

El precio para las operaciones de compraventa será el mismo de la opa: un euro por cada acción de Natra y 1.000 euros por cada obligación convertible. Una vez liquidada la operación de compraventa forzosa, las acciones de Natra quedarán excluidas de negociación.

Normas
Entra en El País para participar