Cómo ver la tele en la playa con tu móvil este verano

Cómo ver la tele en la playa con tu móvil este verano

Carga ya las aplicaciones oficiales de los principales canales de TV.

Lo mismo los más viejos del lugar recuerdan aquellos primeros móviles (los años 2007 y 2008), que no smartphone, que extendían su antena y nos permitían ver los canales de TDT a las mil maravillas. Había modelos de LG de castañuela que no usaban datos para funcionar. Así que era gratis, gratis total. Había otros sistemas, pero este era lo más de lo más.

Ahora también lo es (bueno, si damos por bueno que las tarifas planas de datos lo aguantan todo) y esos canales de TV tradicional son un buen punto de anclaje a nuestra rutina diaria, si somos de ver el telediario, el programa del tiempo, los deportes, tal magazine o tal tertulia política.

Canales TDT (casi) gratis

Las propias cadenas de televisión se han dado cuenta de que tienen que estar en internet y por eso ahora mismo es posible ver en directo la mayoría de canales que tenemos en la TDT. Al menos los principales, porque luego otros muchos recurren al modelo de VOD donde coquetean, incluso, con suscripciones para evitarnos publicidad y cosas así.

En ese modelo, la pionera de las generalistas es Atresplayer (A3, La Sexta, Mega, Neox, Nova, A3 Series y Flooxer), que por 2,5 euros podemos acceder a sus contenidos sin publicidad y con funciones realmente útiles como ver los programas desde el principio aunque estén en directo. De esta forma no llegamos tarde nunca al Informativo de las 14:30h. aunque salgamos del agua de la playa a las 14:50. Por cierto, La Sexta tiene una app propia que incluye un modo radio muy, muy útil.

Atresplayer  Mi Tele  TVE a la carta
Atresplayer / Mi Tele / TVE a la carta

MiTele (grupo Mediaset con T5, Cuatro, Divinity, FDF, Boing, Be Mad y Energy) también va a incorporar este sistema de suscripción a partir del 22 de julio, pero de momento sigue funcionando a la vieja usanza, por lo que podemos ver la mayor parte de sus programas, magazines, series, documentales, etc. en directo pero pasando por la caja de ver anuncios de publicidad.

La Sexta  DPlay  Trece
La Sexta / DPlay / Trece

Fuera de los grandes conglomerados está Trece, que tiene una aplicación más discreta y que nos deja ver en directo su programación en directo con opción de solo escucharla. Este modo está proliferando entre los canales de TV que cuentan con muchos programas de producción propia, sobre todo, de carácter político o de tertulias del corazón. D Play, engloba DMAX y DKiss pero solo permite verla bajo demanda. Cosa que tampoco está mal porque no son canales sujetos a la actualidad.

Real Madrid TV también puede verse a través de la aplicación oficial del Real Madrid y en cuanto a los canales autonómicos hay de todo: los conglomerados de Telemadrid, Canal Sur, TV3, etc., tienen aplicaciones para ver en directo sus programas. 

Normas