Televisores portátiles para llevar a la playa o el camping este verano

Televisores portátiles para llevar a la playa o el camping este verano

Son televisores TDT más pequeños de lo normal, y que además integran una batería recargable

El concepto de televisor portátil ha cambiado mucho en las últimas dos décadas. En los años 90 era habitual, más o menos, ver pequeñas televisiones a color o en blanco y negro que sintonizaban los canales de la misma forma que lo hacíamos con una radio. Lamentablemente, la llegada del TDT ha convertido en inservibles aquellos aparatos, que en su mayoría eran de la marca nipona Casio, y que sin duda eran uno de los gadgets más espectaculares de la época. Ahora, aunque los grandes fabricantes las ignoran, hay marcas desconocidas que han lanzado varios modelos de TV portátiles al mercado. Y todo ello en mitad de un cambio en los estándares del TDT, que podría desembocar en la adopción del TDT2 en España muy pronto, con el desastre logístico que ello conllevaría.

Algunos buenos ejemplos de TV portátil

Una TV portátil no es sólo una televisión de un tamaño más pequeño, para nada, porque la característica que los diferencia de las demás TV, es sin duda que integran una pequeña batería, como la que pueda integrar un móvil, gracias a la cual se pueden utilizar sin que haya que estar buscando un enchufe. Incluso si tenemos una batería externa a mano, es posible que podamos cargarla mientras la utilizamos. Pues bien, vamos a conocer algunos buenos ejemplos de televisores de este tipo.

Como decimos, no son marcas reconocidas las que fabrican estos pequeños televisores, pero hay modelos como la August DTV905, que cuenta con una pantalla de sólo 9 pulgadas. Además esta tiene resolución HD, y muy importante, integra sintonizador TDT, por lo que no hay que recurrir a decodificadores externos. Además, quizás lo más importante, cuenta con una batería de 2200mAh que le proporciona una cierta autonomía para poder utilizarla sin necesidad de tener un enchufe cerca.

Esta otra televisión está disponible en dos tamaños, de 7 y 10 pulgadas. También integra el sintonizado TDT, y lo mejor de todo, cuenta con una batería integrada de 1500mAh, algo menos capaz que la del modelo August, pero sin duda una buena alternativa, aunque más barata en el modelo de 7 pulgadas. Otro de los aspectos interesantes de estos dos modelos es que cuentan con la función Timeshift, por lo que si insertamos una memoria USB, podremos pausar la reproducción y reanudarla cuando queramos. Además de poder grabar programas y retransmisiones en la memoria USB.

Normas