Thermomix abre su primera tienda en España

Bilbao es la ciudad elegida por el grupo alemán Vorwerk para comercializar conjuntamente el robot de cocina y su gama de aspiradores

tienda thermomix bilbao
Imagen del interior de la tienda Vorwek en Bilbao.

Bilbao es la ciudad elegida por el grupo alemán Vorwerk para abrir la primera tienda de Thermomix en España. Esta apertura supone un cambio en la estrategia comercial de la compañía, centrada tradicionalmente en la venta directa a través de agentes comerciales.

La tienda nace con el objetivo de ofrecer al cliente una experiencia de compra y comercializar conjuntamente los dos productos estrella de la firma: el robot de cocina de Thermomix, y Kobold, especializada en productos de aspiración para el hogar. Además de repuestos, accesorios y libros de cocina, el espacio ofrecerá experiencias gastronómicas, desde presentaciones de novedades hasta talleres de cocina.

Ubicada en pleno centro de Bilbao, en el edificio que durante 90 años acogió al café La Granja, situada en Plaza Circular, el interior mantiene algunos de los elementos más representativos del inmueble, desde la barra, columnas, techo, puertas, zócalos, escaleras hasta el suelo, que se ha reproducido siguiendo la misma línea que el original. El espacio se complementa con una estética de diseño, con detalles como la grifería y fregaderos de la marca Grohe.

Pretendemos dar un valor añadido a la venta directa y tener bajo un mismo techo nuestras dos marcas, además de encontrar la compatibilidad entre los dos canales de venta, aunque los agentes comerciales y las delegaciones seguirán facilitando la experiencia postventa", afirma Ignacio Fernández-Simal, director general de Vorwerk en España.

Thermomix pertenece al grupo alemán Vorwerk, una compañía que nació en 1883 en Wuppertal,  en el noroeste de Alemania. Lo que en sus inicios comenzó siendo una compañía familiar dedicada a la fabricación de alfombras es hoy una de las compañías que lideran la venta directa de electrodomésticos.

La historia de uno de los robots de cocina más famosos del mundo comienza en Francia hace 30 años, con el diseño de una batidora con calor. Thermomix está presente en más de cinco millones de hogares de todo el mundo. Cada día, sus plantas de producción fabrican más de 4.000 unidades de la máquina, que luego son distribuidas en los más de 60 países donde se comercializa la marca.

En la actualidad, Vorwerk cuenta con un equipo de 120 ingenieros dedicados a las labores de investigación y desarrollo. El 70% del importe desembolsado en investigación está destinado a su producto estrella, Thermomix.

Normas