Distribución

Marta Álvarez, a los empleados de El Corte Inglés: “He vivido esta casa desde niña”

La nueva presidenta de El Corte Inglés lanza un mensaje de "compromiso" a su plantilla

Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés.
Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés.

La nueva presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez, ha enviado una carta a los trabajadores del grupo de distribución para comunicarles su "compromiso sincero" con la compañía. "Contáis con mi más firme entrega y voluntad para que sigamos siendo un gran líder empresarial y un referente en el comercio mundial", algo que, recalca, "es lo que merece esta empresa".

Álvarez, sexta presidenta de la historia de la compañía de grandes almacenes, la primera mujer, pide a los más de 90.000 empleados del grupo su "esfuerzo y apoyo" para mantener la confianza de los clientes. "Cuento con todos y cada uno de vosotros porque estoy convencida de que en El Corte Inglés tenemos al mejor equipo profesional, al más competente y comprometido con la empresa y con la excelencia en la atención al cliente".

En este punto, Álvarez hace un recorrido por su trayectoria en el grupo. "Ese compromiso y dedicación son valores que conozco muy bien porque llevo ligada a El Corte Inglés desde mis inicios profesionales y porque he vivido esta casa desde que fuera niña". Por eso, añade, "sé que el éxito solo se alcanza trabajando en equipo, todos juntos en la misma dirección".

Marta Álvarez fue nombrada ayer en el cargo de presidenta por unanimidad por parte del consejo de administración. La junta de accionistas de la compañía, que se celebrará el 25 de agosto, deberá ratificar su designación. Ayer, en un comunicado remitido a los medios, Álvarez ponía énfasis en apostar por la innovación y la tecnología como bases de futuro de El Corte Inglés. En su misiva a los empleados ahonda en esta idea, afirmando que "nuestras tiendas son los mejores lugares para comprar, pero también los mejores espacios para disfrutar, para sentir y para vivir nuevas experiencias", para que el cliente "pueda acceder a las últimas novedades del mercado a través del canal que le sea más cómodo en cada momento".

Reunión con sindicatos

En su primera jornada como presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez también se ha reunido con los representantes sindicales, CC OO, Fasga, Fetico y UGT, a los que trasladó la importancia que el equipo humano tiene para la empresa. "En El Corte Inglés contamos con un gran equipo de profesionales, muy competentes y comprometidos con la compañía”, señaló, según explican desde Fetico.

Normas