Berkeley traslada su oficina central a España y busca nuevo consejero delegado
Paul Atherley dimite para seguir su propio proyecto de inversiones
La minera australiana Berkeley Energia, la empresa que cuenta con una licencia de mina de uranio en Salamanca, ha comunicado a la CNMV que tiene intención de trasladar su oficina central a Madrid. Además, el grupo busca un directivo español para sustituir al actual consejero delegado, Paul Atherley, que deja la compañía para centrarse en su propio proyecto de inversiones en el sector de materias primas.
"Después del éxito de la cotización de la compañía en las Bolsas españolas en 2018, estas iniciativas tienen como objetivo reforzar el fuerte compromiso de la compañía con sus principales partes interesadas en España", señala en un hecho relevante remitido al regulador.
La compañía ha anunciado que tras la dimisión de Atherley se ha decidido el nombramiento de Robert Behets como director general en funciones.
Atherley ha sido director ejecutivo y consejero delegado de Berkeley Energia desde junio de 2015 y "ha sido fundamental en el crecimiento y desarrollo" de la compañía, según ha destacado la entidad.