_
_
_
_
_
Bonos

Azores capitaliza los mínimos de la deuda con una emisión de bonos a 10 años

El archipilélago da mandato a Beka y a Credit Agricole para emitir hasta 223,5 millones de euros

Isla de Fayal, Azores
Isla de Fayal, Azores

La región portuguesa de Azores quiere aprovechar los bajos tipos de la deuda para financiarse. El gobierno de la región autónoma ha dado mandato a Beka Finance y a Credit Agricole para realizar una emisión de bonos a 10 años por 223,5 millones de euros, según fuentes financieras. 

La región tiene una calificación Ba1 de Moody's, que la coloca en el nivel especulativo. Y Fitch le da una calificación de BBB-, un escalón por encima del nivel de inversión especulativa. 

Los bonos portugueses han tocado mínimos históricos tras el discurso del presidente del BCE, Mario Draghi en Sintra el 18 de junio, cuando señaló que la autoridad monetaria podría suavizar su política si la inflación no repunta. Los títulos a 10 años tocaron un mínimo histórico de 0,29% la semana pasada, después de que Christine Lagarde fuera elegida para reemplazar a Draghi al frente banco central. Actualmente cotizan en torno al 0,46%

Con esta operación, Beka busca reforzar Portugal como un mercado para consolidarse como referente en la financiación alternativa. En esta línea, ha incorporado a su equipo al portugués Paulo Santa Marta.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_