Citi trae a España su plataforma digital de voto delegado

Facilita la participación de los accionistas durante las juntas generales

Citi trae a España su plataforma digital de voto delegado

Citi va a poner en marcha en España su plataforma digital de voto delegado (proxy voting) 'Proxymity' tras completar con éxito una prueba piloto con empresas del Ibex 35 que usaron la herramienta en sus juntas generales de accionistas, según indicó la entidad.

Tras el lanzamiento de 'Proxymity' en Reino Unido el año pasado, ha implementado una serie de mejoras de cara a completar con éxito su ensayo en España y cumplir las necesidades específicas de los emisores locales, así como de los accionistas de empresas españolas.

Entre las nuevas características, la plataforma de Citi incluye una segunda "fecha límite" que amplía el plazo de voto si los emisores no alcanzan el quorum del 25% en sus juntas de accionistas, así como notificaciones en el panel destacando "bonos de asistencia" en el caso de emisores que incentivan la participación en sus juntas, ya sea en persona o por medio de un representante.

Asimismo, la plataforma dispone de un repositorio central para distintos materiales, como las agendas y resoluciones de las reuniones, una característica "clave para los inversores y emisores en España, dada la cantidad de documentos distribuidos en varios idiomas en cada junta de accionistas".

"La incorporación efectiva de nuevas características para ingresar al mercado español atestigua la capacidad del equipo de 'Proxymity' para adaptarse a las necesidades y requisitos locales", declaró Jon Smalley, cofundador de la plataforma 'ProxymitySM' en Citi.

"Estamos muy contentos de haber sido parte de la fase piloto en España y esperamos utilizar la plataforma Proxymity de nuevo para futuras reuniones", dijo Juan José Zúñiga Benavides, director de Mercado de Valores de Iberdrola, destacando que ofrece la oportunidad para resolver problemas y mejorar la facilidad con la que los accionistas institucionales votan.

Normas