La patente que permite ver y escuchar lo mismo desde cualquier lugar de un recinto

Solicitan financiación para poner en marcha un sistema audiovisual para conciertos

patente innovación música

Conseguir que en un concierto se distribuya de igual manera la imagen y el sonido ya es posible. Ello se debe a la nueva patente del sistema audiovisual Octogon, que ha sido desarrollada por un equipo de ingenieros.

El objetivo es ofrecer un nuevo concepto en el reparto de la imagen y del sonido, ya que este sistema, según sus desarrolladores, garantiza una perfecta visión de la imagen y una escucha del sonido en cualquier punto del recinto. El usuario lo podrá percibir o acercándose a alguno de los altavoces o mirando a cualquiera de sus gigantescas pantallas.

Para poder llevar a cabo el desarrollo del proyecto, Octogon solicita 156.000 euros a través de una Ronda de Crowdfunding en la plataforma de financiación participativa SociosInversores.com . El proyecto ha conseguido 52.000 euros en menos de 15 días.

Sistema octogonal

Además, el escenario se ubica en el centro del sistema girando a una cadencia de 360 grados por hora lo que permite la visión del artista o artistas desde todos los puntos y para todos los espectadores de la manera más democrática.

Según sus creadores, Octogon obtiene la posición exacta de pantallas y altavoces para cubrir el área de escucha de la manera más eficiente, con la máxima calidad de imagen y sonido y en igualdad de condiciones para todos los asistentes.

A su vez, dispone de un sistema octogonal de altavoces que permite al oyente recibir sonidos tanto por delante como por detrás y a ambos lados.

Según Daniel Cantero, inventor de la patente, desde que la tecnología audiovisual irrumpió en la sociedad, la industria ha continuado desarrollando altavoces, pantallas y todo tipo de dispositivos, “sin embargo, nadie ha desarrollado el sistema perfecto para sacar el máximo partido a estos nuevos avances'', advierte.

El proyecto ya ha sido apoyado por 17 inversores, los cuales han financiado casi la totalidad del proyecto. Con la actual campaña de Crowdfunding, buscan nuevos inversores para terminar la fabricación del proyecto, para arrancar la comercialización del producto y para la fase final de acondicionamiento del Laboratorio Octogon.

Normas