_
_
_
_
_

Manuel Jove lanza un proyecto de 475 viviendas en el pueblo más rico de Galicia

Avantespacia empieza la comercialización de la promoción Finca de Xaz en Oleiros

Recración del proyecto de Finca Xaz en Oleiros (A Coruña).
Recración del proyecto de Finca Xaz en Oleiros (A Coruña).
Alfonso Simón Ruiz

Avantespacia, la inmobiliaria de Manuel Jove, exdueño de Fadesa, ha comenzado el desarrollo de uno de sus principales proyectos, ubicado en A Coruña y destinado a al segmento premium.

Concretamente, Aventaespacia, la división inmobiliaria del holding Inveravante, ha puesto en marcha la comercialización de Finca Xaz, “uno de sus proyectos singulares”, destacó la promotora ayer en un comunicado”, que estará integrada por 475 viviendas en Oleiros. Este pueblo cercano de la capital coruñesa y a tan solo 1,5 kilómetros de las playas de Santa Cruz, es el municipio con la renta per cápita de Galicia, con 15.333 euros al año, según datos del INE. Esta localidad de casi 35.000 habitantes da cobijo a empleados y directivos de la cercana central de Inditex en Arteixo.

La promoción impulsada por Jove se extiende en el entorno de un campo de golf de 18 hoyos. La idea es comercializar por etapas el proyecto. Ahora arranca la primera fase, de un centenar de unidades, entre las que destacan 47 parcelas urbanizadas destinadas a la construcción de viviendas unifamiliares a pie del campo de golf, además de chalets pareados y apartamentos en recintos privados con piscina, según el comunicado de la empresa.

El empresario, a través de Avantespacia, ha ido adquiriendo terrenos en España para lanzarse a la construcción de viviendas más de una década después de vender Fadesa por 4.000 millones de euros a Fernando Martín, dueño de Fadesa antes de que explotara la burbuja del ladrillo.

Jove (A Coruña, 1941) ha ido comprando suelo y ya dispone de una cartera de 1,5 millones de metros cuadrados en solares, la mayor parte destinada a vivienda, pero también de uso logístico, industrial, comercial y hotelero, según adelantó Cinco Días en junio.

En la actualidad, la promotora tiene en carga 2.500 viviendas en distintas fases de desarrollo, desde el lanzamiento comercial hasta obras, en 350.000 m2 de terrenos, principalmente en grandes urbes y destinadas al segmento medio-alto y premium. Esa es la cifra de casas que corresponde a su plan de negocio de 2019 a 2021, que aportará a la compañía ventas previstas por 770 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_