_
_
_
_
_

Detenido el multimillonario Jeffrey Epstein por tráfico sexual de menores

Las autoridades le investigan por sus actividades desde la pasada década

Jeffery Epstein, en una imagen de archivo de una detención anterior.
Jeffery Epstein, en una imagen de archivo de una detención anterior. AP

El multimillonario neoyorquino y gestor de inversiones Jeffrey Epstein, de 66 años, que ha sido acusado de estar involucrado en delitos de tráfico para la explotación sexual desde hace más de una década, ha sido detenido a las afueras de Nueva York, según han informado los medios estadounidenses.

Epstein ha sido detenido en el Aeropuerto de Teterboro, en el estado de Nueva Jersey, tras aterrizar en su avión privado procedente de París, según varias fuentes, que han indicado que varios agentes del FBI también han acudido a su vivienda en Manhattan para realizar un registro.

Epstein, un rico gestor de fondos de inversión de 66 años, tenía previsto comparecer este lunes ante un tribunal federal de Manhattan para hacer frente a los cargos de abuso sexual presentados en su contra después de ser acusado por decenas de adolescentes.

Amigos poderosos

Desde que en 2007 y 2008 se presentaron las denuncias, Epstein había logrado evitar que se presentasen cargos federales gracias a un acuerdo con la fiscalía para declararse culpable de delitos menores, lo que había desatado fuertes críticas. Las víctimas, supuestamente un grupo de adolescentes a las que prostituía, no pudieron declarar en el juicio al llegarse a un acuerdo.

Epstein tenía un círculo de amistades muy poderosas, entre quienes estaban Donald Trump, el anterior presidente, Bill Clinton, el príncipe Andrés, estrellas de Hollywood y varios premios Nobel.

Epstein inició su carrera como banquero y gestor de inversiones en el banco Bear Stearns, antes de fundar su propia firma, J. Epstein & Co, con la que se hizo multimillonario. A Epstein se le atribuye poseer la mayor residencia privada de Manhattan, una casa de 4.500 metros cuadrados junto a la Quinta Avenida.

Archivado En

_
_