_
_
_
_
_

Este sistema operativo promete móviles de 100€ tan rápidos como uno de 1.000

La mayoría de sus funciones utilizarán servicios en la nube.

Puffin OS
Puffin OS

La verdad es que si funciona tan bien como dicen y con la fluidez que anuncian, pinta muy bien este Puffin OS que quiere convertir los teléfonos más baratos en auténticos pepinos capaces del mismo rendimiento que un tope de gama.

La idea que subyace detrás de este sistema operativo basado en Android es que no tenemos por qué llenar nuestro móvil de aplicaciones y colapsarlo si no es necesario. Con usar web-apps que se camuflen bajo la apariencia de una aplicación normal, bastaría.

Benchmarks positivos

Puffin OS lo que haría es integrar una tienda de aplicaciones web que lo que nos permite es descargar un acceso directo para arrancar lo que queramos hacer desde internet. Al instante. De esta forma, la rapidez del sistema no depende tanto del procesador o la RAM que tenemos como de la velocidad de la conexión. Si esta es rápida, la respuesta del móvil con este sistema operativo se acelera exponencialmente.

Rendimiento Puffin OS vs otros sistemas operativos.
Rendimiento Puffin OS vs otros sistemas operativos.

Para que os hagáis una idea, anuncian que con el Jetstream 1.1 benchmark un móvil con Puffin OS alcanza más de 190 puntos, mientras que el mismo hardware en Android se queda en 12,5. Una diferencia abismal que tiene su explicación en que el terminal se comporta, casi exclusivamente, como un enorme navegador web.

Más información

Archivado En

_
_