_
_
_
_
_

Los Samsung Galaxy tendrán una carga inalámbrica aun más rápida

Los teléfonos Samsung Galaxy tendrán una carga inalámbrica de 15 W

Samsung

Hasta no hace mucho incluir carga inalámbrica en un smartphone ya era lo suficientemente diferencial, pero esto ya no es así debido a que son varias las compañías que ofrecen esta opción en su teléfonos de gama alta (un ejemplo son Apple o Huawei). Consciente de ello, se trabaja para que los Samsung Galaxy den el paso de permitir una mayor velocidad a la hora de dar uso de esta tecnología.

Cargador inalámbrico de Samsung
Cargador inalámbrico de Samsung

Según se ha podido conocer la compañía asiática ya está probando una mejora que permitirá que sus mejores smartphones puedan utilizar procesos que alcancen los 15 W de potencia (real, no como ocurre en algunos modelos actuales), por lo que hablamos de una mejora respecto a la anterior opción que permitían los Samsung Galaxy que se sitúa por encima del 40% -lo que, por extensión, reduce los tiempos en los que se completa un ciclo de carga en un porcentaje similar al antes mencionado-.

Conseguir aumentar la potencia obliga a la firma a utilizar bobinas diferentes a las utilizadas hasta la fecha, y esto es justo lo que ha permitido conocer que los futuros Samsung Galaxy -y posiblemente el Galaxy Note 10 sea el primero en ofrecer esta mejora- tendrán una carga inalámbrica mucho mejor. Concretamente se ha visto un nuevo cargador compatible con 15 W de la compañía en la entidad de certificación FCC de EEUU y, entre otras novedades, incluye el ofrecer compatibilidad con la potencia indicada. El modelo en concreto se denomina EP-N5200 y por lo tanto es una evolución del modelo actual tipo atril que es posible comprar en las tiendas. Evidentemente será compatible con el estándar Qi.

¿Es positiva la llegada a os Samsung Galaxy?

Pues lo cierto es que esta mejora es importante, ya que permite mejorar algo que por elemento es uno de los grandes problemas de la carga inalámbrica: la lentitud en los procesos que se realizan y que llevan a muchos a descartar su uso de forma habitual. Eso sí, hay algo que se tendrá que controlar muy bien: la temperatura, ya que no son pocos los cargadores y smartphones que al combinarse hacen que se llegue a una calor excesivo que pone en peligro la vida útil de la batería. Veremos cómo soluciona este por parte de Samsung.

La llegada de este cargador puede producirse con el anuncio oficial del Samsung Galaxy Note 10, por lo que sería el siete de agosto cuando se conocerá cómo es el nuevo cargador que, por cierto, se espera que sea compatible con el Galaxy S10 y que, de esta forma, se puede sacar más partido a la carga inalámbrica que hasta la fecha con este smartphone. Sin duda una buena noticia esta y que hará subir un escalón más a la firma asiática.

Más información

Archivado En

_
_