_
_
_
_
_

El Galaxy Note 10 dirá adiós al minijack y a las tarjetas microSD

Samsung podría tomar esta decisión con su próximo gran lanzamiento.

Samsung Galaxy Note 9.
Samsung

Son dos elementos que han definido en los últimos años la diferencia entre el universo Android y el de Apple: la presencia del minijack de 3,5mm. para los cascos con cable, y la ranura microSD para ampliar la capacidad de nuestro terminal si no tenemos suficiente con los gigas que trae de fábrica.

Y Samsung parece decidida a dar dar el difícil paso (pero valiente) de quitar ambos elementos de su nueva gama que llegará, presumiblemente, a partir de agosto. En lo que se refiere al minijack de los auriculares serán los dos modelos de Galaxy Note 10 (el normal y el Pro) los que no lo incorporen, por vez primera en los tope de gama del fabricante coreano, ofreciendo a cambio unos AKG USB-C.

Adiós al microSD

Por su parte, en lo tocante a la ranura de microSD, según Max Weinbach (miembro del foro XDA que afirma haber probado ya un par de prototipos), solo el modelo más barato no vendría con ranura para tarjeta microSD mientras que el Galaxy Note 10 Pro sí lo llevaría.

Galaxy Note 9 microSD
Samsung

Recordad que en modelos Galaxy anteriores, esa ranura microSD tenía una función doble. Por un lado aumentar la capacidad de almacenamiento de nuestro terminal, y por otro permitirnos insertar una segunda tarjeta SIM para llevar dos líneas en el mismo teléfono.

Más información

Archivado En

_
_