Xmera Bionic Bike, la bici eléctrica con aspecto retro Cafe Racer

Xmera Bionic Bike, la bici eléctrica con aspecto retro Cafe Racer

Se encuentra en fase de crowdfunding en Indiegogo

La movilidad en las ciudades está cambiando a pasos agigantados. Pasan unos meses y aparecen nuevas formas de moverse, todas limpias, todas sostenibles y todas healthy. Así que no es de extrañar que con tanto cambio, y tan rápido, las leyes vayan por detrás de lo que manda la sociedad.

Y llegamos a Xmera Bionic Cycle, un concepto de bici eléctrica con aspecto Cafe Racer retro que va a encantar a los más clásicos. Pero no os dejéis llevar solo por su cuidado aspecto, que tiene mucho más, como por ejemplo el pedaleo asistido, o el modo aceleración e incluso otra función que nos ayuda a controlar el ejercicio y reportar a nuestro smartphone todos los datos de cada sesión que completemos: con un simple soporte, podremos utilizarla como bici estática para ejercitar cardio.

De momento, de crowdfunding

Esta Xmera Bionic Bike se encuentra en fase de crowdfunding y ha superado (a esta hora) el objetivo marcado de recaudar 26.532 euros, así que la cosa pinta bien. Si estáis interesados, debéis saber que el modelo que pidamos podremos personalizarlo bastante, no solo escogiendo el color, sino añadiéndola módulos extra (cestas, soportes, etc.), capacidad de la batería o potencia del motor eléctrico.

Xmera Bionic Bike, la bici eléctrica con aspecto retro Cafe Racer

Además, cada vez que aparquemos la bici, nos reportará todos los datos sobre el paseo que hemos dado: kilómetros, ruta y ejercicio que hemos hecho. Todo centralizado en el móvil. ¿Más? Pues sí: cuenta con un brazalete que controla nuestro ritmo cardiaco, tiene varias configuraciones de potencia (250, 500 y 750 con variantes de dos baterías) y alcanza una velocidad máxima de 32 Km/h en el modelo más potente y 25 en el más bajo.

Xmera Bionic Bike, la bici eléctrica con aspecto retro Cafe Racer

Un detalle importante: la autonomía. La Xmera Bionic Bike se mueve entre los 60 y los 200km. dependiendo de la capacidad de la batería que escojamos. Pero como todo es configurable, podréis montar la de mayor tamaño pagando un extra.

Normas