_
_
_
_
_

La filial asiática de AB InBev prepara la mayor salida a Bolsa del año

Budweiser Asia espera captar 8.700 millones en su debut en el parqué de Hong Kong el 19 de julio

REUTERS

La cervecera belga Anheuser-Busch InBev (AB InBev) pretende recaudar 9.800 millones de dólares (8.700 millones de euros) en el debut en la Bolsa de Hong Kong de su filial asiática el próximo 19 de julio. De lograrlo, se convertiría en la mayor oferta pública de venta (OPV) del año.

La firma Budweiser Brewing Company APAC, propiedad de AB InBev, que comercializa más de 50 marcas de cerveza en la región asiática, va a vender 1.600 millones de nuevas acciones a un precio de entre 40 y 47 dólares hongkoneses (entre 4,5 y 5,3 euros) cada una, según el documento al que ha tenido acceso Reuters.

Con esta operación, la empresa belga, altamente endeudada, captaría entre 8.300 millones y 9.800 millones de dólares (entre 7.300 y 8.700 millones de euros), lo que otorgaría a Budweiser Asia una capitalización de mercado de hasta 63.700 millones (56.400 millones de euros) tras la opv.

No obstante, de debutar en el rango bajo de la horquilla de precios, la salida a Bolsa seguiría siendo la mayor del año, por encima de los 8.100 millones captados por Uber en el parqué de Nueva York..

La cervecera está intentando recortar su deuda de alrededor de 100.000 millones de dólares tras la compra de su rival SABMiller en 2016. Además, la firma asegura que la principal ventaja de debutar en la Bolsa de Hong Hong sería crear un gigante en la región Asia-Pacífico, donde las ventas siguen aumentando y el creciente poder adquisitivo de sus ciudadanos hace que estén cada vez más interesados en las cervezas premium.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_