_
_
_
_
_

Miniordenadores que caben en el bolsillo del bañador y funcionan como un ordenador

¿Para qué llevar un portátil si tenemos a mano soluciones más compactas?

Gemini PDA 4G+Wifi
Planet

No son un concepto nuevo y ya en el pasado disfrutamos de dispositivos que eran ultrapequeños, que podían llevarse guardados en el bolsillo de una chaqueta, y que gozaban de la misma funcionalidad de un ordenador. Recordad los UMPC de Sony o Samsung con Windows, o los Pocket PC con teclado y conectividad inalámbrica de los últimos años antes de la irrupción de los smartphones con iOS y Android.

Ahora parece que vuelven, para todos aquellos usuarios que anteponen el tamaño a cualquier otra característica y que les permita llevar a cabo su trabajo diario (de ofimática la mayor parte de las veces), en cualquier sitio. Por eso, os vamos a hablar de dos soluciones realmente compactas y que os pueden servir en vuestro día a día si os estáis planteando empequeñecer vuestro gigantesco portátil.

Con instalación de Windows

El primero que os traemos son los llamados GPD con Windows, una gama creada alrededor del gaming y que ahora se está expendiendo con nuevos modelos. Recordemos que estos ordenadores se vendían como si fueran consolas portátiles para disfrutar de todo tipo de videojuegos (Steam, abandonware, etc.) pero que, gracias a su teclado y operatividad completa con el OS de Microsoft, le permitían funcionar en cualquier ámbito profesional.

GPD con Windows
GPD

En su contra tienen el precio, más elevado de lo habitual porque en lo que a hardware se refiere cuentan con suficiente potencia como para llevar a cabo trabajos que muchos portátiles más grandes no llegaría a realizar con solvencia. Estos dispositivos tienen un precio que oscila entre los 249$ del modelo más básico (GPD XD Plus) a los 673 del más caro, el GPD Pocket 2.

El GPD Win 2, por ejemplo, monta un procesador Intel m3-7Y30 2.6GHz con HD Graphics 615, 8GB LPDDR3 de memoria RAM, 128GB de alamacenamiento SSD y pantalla táctil de 6 pulgadas.

¿Lo prefieres con Android?

Si estás más a gusto con Android, entonces tienes otras soluciones que, con un tamaño realmente compacto, ofrecen un entorno de trabajo cómodo y eficaz gracias a un teclado (personalizable en español con la tecla Ñ y todo) que nos permitirá llevar a cabo cualquier tarea. Se trata de los dispositivos Gemini, de Planet,que actualmente cuenta con dos modelos con pantalla de 5,99 pulgadas: el normal con Wifi y el más completo con 4G. El primero cuesta 558 euros mientras que el segundo sube hasta los 670.

Gemini PDA 4G+Wifi
Planet

Ambos modelos vienen con una suite de ofimática propia de la compañía que se puede actualizar a través de la Play Store de Google y que incluye apps de procesamiento de texto, hojas de cálculo, presentaciones, bases de datos, bloc de notas, gestión de correo electrónico, etc.

Más información

Archivado En

_
_