_
_
_
_
_
Banca

MyInvestor (Andbank) aviva la guerra hipotecaria ante la próxima bajada de tipos del BCE

Baja sus hipotecas a tipo fijo hasta el 1,79% TAE

Carlos Aso, consejero delegado de Andbank
Carlos Aso, consejero delegado de AndbankJuan Lázaro

Nueva vuelta de tuerca a la guerra hipotecaria aprovechando que el Banco Central Europeo (BCE) tiene previsto bajar aún más los tipos de interés para situarlos en negativo. MyInvestor, el neobanco impulsado por Andbank España, ha decidido adelantarse al anuncio del BCE y acaba de abaratar sus préstamos a tipo fijo.

De este modo, se convierte en el primer banco que favorece a los clientes de forma directa apoyándose en la política expansiva del BCE y ofrece hipotecas a tipo fijo para quienes ingresen al menos 4.000 euros con un interés del 1,59% TIN (1,79% TAE) a 15 años. En el caso de préstamos a 20 años el interés será del 1,79 % TIN (1,99 % TAE) y del 1,89 % TIN o 2,08 % TAE en las hipotecas a 25 años.

Para las hipotecas a tipo variable, la entidad mantiene su apuesta por euríbor + 0,89 puntos (con un tipo fijo inicial a 12 meses del 1,79%) sin vinculaciones. La firma 100% digital se dirige a un segmento “con capacidad de ahorro”, como explica en un comunicado, y sus hipotecas no tienen gastos ni comisiones y no piden la contratación de productos vinculados, ni siquiera la domiciliación de nómina.

Hasta ahora Banco Sabadell y Bankinter tenían las ofertas más competitivas del mercado. Aunque es previsible, según los expertos, que tras la nueva bajada de tipos del BCE las entidades abran nuevamente la guerra por captar hipotecas.

MyInvestor es una filial de Andbank dirigida al público entre 30 y 50 años con cierto poder adquisitivo, pero sin un gran patrimonio detrás, a los que ofrecemos servicios de inversión prémium. Para estos clientes la hipoteca es un producto clave. “Les ofrecemos la mejor hipoteca del mercado sin exigirles ninguna vinculación, ni ­siquiera la domiciliación de la nómina”, explicaba recientemente el consejero delegado de Andbank en España, Carlos Aso, a este periódico, y añadía “la nueva ley hipotecaria nos va a favor, dado que permitirá a los clientes cambiar la hipoteca de banco sin coste”.

MyInvestor está destinada a unidades familiares con más de 4.000 euros de ingresos netos y financiamos hasta el 70% del valor del inmueble. Hasta mediados de mayo MyInvestor había aprobado ya 45 millones de euros, correspondientes a más de 200 hipotecas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_